Apoyando al Carnaval de Ciudad Real

Juan Fernando Ruiz Claver.- El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real ha defendido siempre la necesidad de reactivar y dinamizar una de las fiestas más importantes del calendario, como es el Carnaval.

Pese a que en los últimos años esta celebración no ha contado con la suficiente relevancia en nuestra capital,  fruto, sin duda, de la mala programación y el escaso interés demostrado por los equipos de gobierno del PP  en esta fiesta popular, hay que destacar que no siempre ha sido así. Recordamos con añoranza aquellos bailes de máscaras en los salones del antiguo casino, cita obligada para la sociedad capitalina. Y más tarde, cuando “El Torreón” era el auténtico centro neurálgico de la “movida nocturna”, podemos recordar los locales de ocio repletos de máscaras que concursaban ilusionadas por ser las más originales a primeras horas de la noche, para luego terminar divirtiéndose juntas en  las carpas que se ubicaron en distintos enclaves de la ciudad, todos ellos cercanos y cómodos para asistir a pie y sin problemas.

Y es que si hay una fiesta en el año que tenga un marcado carácter popular, esa es sin duda el carnaval: lejos de luces, regalos,  u homenajes a vírgenes y patrones, son solo los vecinos y vecinas con sus disfraces y su sentido del humor los que pueden dar contenido a la despedida de los vicios carnales antes de que llegue la árida cuaresma.

Favorecer la participación en estos actos, supone asumir que las “molestias” que puedan generar los bailes y risas durante estos días, no ha de ser la excusa que justifique trasladar el recinto de la carpa a enclaves poco prácticos, lejanos y de complicado acceso para quienes pretenden pasar “la noche en vela “, como así se hizo, terminando de raíz con las ganas de quienes querían pasarlo bien en estas fechas.

Por tanto, nuestro interés ha sido siempre animar al equipo de gobierno de la capital a apostar por el Carnaval, fomentando la participación de todos los sectores implicados en la organización del mismo.

Asociaciones vecinales, hosteleros, empresarios y  el buen ánimo de los vecinos y vecinas de la capital han de ser quienes consigan reactivar estas fiestas para que tengan una incidencia positiva en la actividad comercial de la ciudad, y puedan convertirse en un referente turístico para nuestra provincia.

Queremos manifestar nuestro apoyo a  la iniciativa planteada por la Concejalía de festejos para la celebración del Carnaval 2013, y fundamentalmente a la apuesta realizada por los empresarios de la capital en un intento real de impulsar esta actividad, demostrando que con la participación y las ayudas necesarias por parte de la administración, se puede fomentar la actividad empresarial  en estos momentos tan difíciles.

Animamos también a todos los vecinos y vecinas de la capital a disfrutar de estas divertidas fiestas, solicitando de todos  la comprensión necesaria para asumir  las pequeñas molestias que se puedan derivar de las mismas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Es la primera vez desde hace mucho tiempo que el PSOE coincide y apoya algo hecho por el PP. Ahora, el PP que tome nota y valore también las propuestas – no solo del PSOE como oposición, sino también de IU y voy más allá, que valore y haga realidad las propuestas, que desde muchos sectores sociales y en este momento hablo por el movimiento vecinal en el que me muevo, se hacen siempre pensando en el bienestar y progreso de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

    La ciudadanía becesita ver gestos como estos para volver a tener confianza en la clase política en general, sea del color que sea.

    • Una declaración que honra a Juan Fernando, mi opinión sobre este concejal del psoe es que es un buen tio, que se ha tomado en serio la oposición. Por otra parte, Luis Mario, no se sí valoras sólo la posición o la medida en sí, pues hace sólo unos días criticaste que se pusiera la carpa en la Plaza Mayor, con comentarios como «pan y circo….»

      • Sabía que alguien podría recordarme aquella afirmación. Pues bien, estimado «ciudadrrealeño», la mantengo; tan solo decir que el comentario que hago esta vez es absolutamente «aséptico». Es decir lo único que valoro es que el PSOE apoye algo que hace el PP invitando al PP a hacer lo mismo de vez en cuando… No estoy valorando el nuevo emplazamiento de la carpa pero ya que sale el comentario lo haré:
        Cuando digo «Pan y Circo» (quizá un poco exagerada la expresión, lo admito…) me refiero a que en este pais una forma de hacer olvidar «las penas» al pueblo es dándole fiestas y futbol pero sin preocuparse por otras cosas quizá menos lúdicas pero no por ello menos importantes.
        Dicho esto el que la Carpa pase al «centro» no me parece mal en el sentido de que si hay que aguantar ruidos, que cada vez le toque a una zona (zona Polideportivo, Pl Mayor,…). En La Granja por ejemplo, soportan los ruidos de la Feria desde que se quitó del parque de Gasset. ¿Quizá habría que buscar un emplazamiento en las afueras de la ciudad? Pues sí, estaría de acuerdo.
        Quizá a nivel sonoro si que se deberá vigilar el nivel acústico en la Pl Mayor ya que al ser un lugar «cerrado» el eco es mucho mayor.
        Expresadas estas matizaciones, un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img