El 1-1-2 convoca un concurso de dibujo entre los escolares de Castilla-La Mancha

Fomentar el conocimiento del teléfono de atención de urgencias 1-1-2 entre los ciudadanos, y más concretamente entre la población escolar, es el objetivo del concurso de dibujo que desde la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se acaba de publicar y que está dirigido a todos los colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha.

Así, bajo el lema “¿Qué es para ti el 1-1-2?”, se pretende que sean los niños de toda la región, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, los que ofrezcan su visión sobre el Teléfono de Atención de Urgencias, con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2.

Para ello, los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al lema propuesto. La participación de estos niños, que cursan Educación Primaria, deberá llevarse a cabo de manera conjunta, por clases, y podrán enviar cuantos trabajos deseen.

Los dibujos podrán ser realizados con cualquier tipo de técnica y en un tamaño máximo DIN A4. Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital o escaneados al correo electrónico 1-1-2@jccm.es , siendo el plazo límite de presentación el próximo 4 de febrero, antes de las 14 horas.

Los participantes optarán a un único premio, haciéndose público el fallo del jurado el día 5 de febrero. El galardón consistirá en un diploma acreditativo y una visita de toda la clase al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Todos los centros escolares interesados en participar en este concurso pueden consultar la convocatoria completa en la página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha: http://pagina.jccm.es/justicia/112/divulgacion/1940_protagonistas.html

Se trata de una de las actividades que se llevarán a cabo desde el SAU 1-1-2, durante las próximas semanas, con el objetivo de conmemorar tanto el duodécimo aniversario de la puesta en marcha de este servicio de emergencias en la región, como el Día Europeo del 1-1-2, que se celebra el próximo 11 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img