IU-CLM muestra su rechazo a la disminución de 1.300 plazas de docentes para el próximo curso

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por los datos que empiezan a conocerse, a través de algunos sindicatos de enseñanza, sobre las plantillas para el próximo curso. «Y es que lejos de cambiar la tendencias de ataque a la Educación Pública, ésta se mantiene y llevará el caos absoluto a los centros de la región, tanto en primaria como en secundaria».

Tal es así, dicen desde IU, que los datos arrojan la disminución de cerca de 1300 plazas para el próximo curso: 461 en primaria y 877 en secundaria. «Minoración ésta que se une a los cerca de 5000 docentes que han dejado de trabajar en la enseñanza castellano manchega en los dos últimos cursos».

Los nuevos recortes, aseguran dese Izquierda Unida, «harán que la figura del interino quede, prácticamente, para el museo de los recuerdos, mientras que muchos profesionales con plaza se verán obligados a desplazarse». «La tijera se cebará también con los orientadores y con la educación de adultos con el aumento de alumnado necesario para crear grupos»- advierten.

«Todo esto -añaden- cuando hemos conocido, hace apenas unos días, que la educación concertada recibirá en proporción más financiación de la que reciben los centros públicos». Esta cuestión, «por si quedaba alguna duda, vuelve a sacar a la luz el plan preestablecido, y que Izquierda Unida lleva denunciando desde hace más de año y medio, de fomentar la escuela privada y concertada en detrimento de la de todos y todas: la escuela pública».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img