Fernández (PSOE) pide a Leandro Esteban y a Cospedal que en lugar de pedir dimisiones “expliquen si en el PP de CLM se reparten o no sobres”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha tildado de «broma» las declaraciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades al pedir la dimisión del secretario de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, con el conocido como ‘caso Almirante’. Fernández ha indicado que “quienes tienen que dimitir hoy son quienes se han quedado con un dinero que no era suyo”, en alusión al caso Bárcenas que salpica al Partido Popular.

La también diputada regional del PSOE ha recordado que “el PP está afectado por una polémica tremenda, un presunto caso de corrupción enorme, los ‘sobrecogedores’ les llaman (por aquello de coger supuestamente sobres en dinero negro)».

Fernández ha dicho que “quienes tienen que aclarar si se han visto beneficiados por esos sobres son el señor Leandro Esteban, la señora Rosa Romero (alcaldesa de Ciudad Real) y la señora Cospedal (presidenta de la Junta de Comunidades)”.

Fernández ha apuntado a estos tres dirigentes ‘populares’ para que den explicaciones y para que exijan responsabilidades. «Ellos son quienes tienen que explicar si en el PP de Castilla-La Mancha se reparten o no se reparten sobres”, pues, a su juicio, “todo lo demás es una broma y tomarle el pelo a los ciudadanos, una tomadura que considera que no se merecen».

Según el PSOE, las peticiones de dimisión que demandan los dirigentes del PP las relacionan a la sentencia del ‘caso Detectives Almirante’, «sentencia en la que por ningún lado se constata que el PSOE esté detrás de esos espionajes a los que se refieren en las filas ‘populares’».

En este sentido, los socialistas insisten en que “si alguien tiene que dimitir esa es Dolores de Cospedal por acusar al PSOE con algo que está demostrado judicialmente que nada tiene que ver”, y añaden que “las personas honestas no tienen que dimitir, los que tienen que abandonar la vida política son los ‘sobrecogidos’ o coge sobres con dinero negro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img