La Diputación de Ciudad Real no irá a FITUR: «No hay nada que promocionar» tras romper relaciones con la Junta

Cualquier atisbo de colaboración entre Diputación de Ciudad real y Junta de Comunidades es, hoy, harto improbable. El último capítulo ha sido escrito hoy mismo, cuando el vicepresidente de la corporación provincial, José Fernando Sánchez-Bódalo ha asegurado en declaraciones a Efe que la Diputación ni acudirá al stand del Gobierno regional en la Feria del Turismo de Madrid (FITUR), ni colaborará en las actividades que allí se organicen, ni aportará los 30.000 euros que pedía el Gobierno regional mediante un convenio que finalmente no se ha firmado.

Sánchez-Bódalo da así por «rota» la «colaboración institucional, en respuesta, según el vicepresidente, a la denegación de ayudas de la Junta para las ferias de España Original o Fenavin, a lo que se ha sumado el «incumplimiento» del Plan de Obras Hidráulicas o el de Caminos, entre otros.

En resumidas cuentas, Sánchez Bódalo sostiene que la Diputación de Ciudad real «»no tiene nada que promocionar».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha lamentado que el PSOE haya decidido, por segundo año consecutivo, que la Diputación Provincial de Ciudad Real no tenga presencia en Fitur “poniendo excusas inverosímiles y con un único fin político”.

A su juicio, es “lamentable” que se gasten aproximadamente 3,6 millones de euros en la organización de ferias como Fenavin o España Original, justificando el gasto en la importancia de la promoción turística, «y que luego dejen pasar por alto la ocasión que se les brinda en el evento turístico más importante del país, dejando desprotegidos a municipios de la provincia que dependen de los ingresos del turismo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img