Los suministradores de oficinas rechazan la central de compras puesta en marcha por el Gobierno regional

El sector de empresas suministradoras de oficinas ha mostrado, en nota de prensa remitida por CEOE-Cepyme Ciudad Real, su malestar «por el daño que está ocasionando al sector, en su mayor parte autónomos y pymes, la decisión del Gobierno regional de poner en marcha una central de compras, a la que no pueden optar la mayor parte de ellas por su alto coste, y que ha supuesto que a las ya maltrechas economías de este gremio, se sume este nuevo perjuicio: la central de compras no es una empresa radicada en la región».

En este sentido, el sector de empresas suministradoras de oficinas subraya que «no es lógico que cuando se está legislando para apoyar a los autónomos desde el Gobierno regional con medidas que supongan aliviar la complicada situación que padecen no se haga una apuesta decidida por las pymes y los autónomos del sector, que pagan sus impuestos y desarrollan eficazmente su labor en la región».

Asimismo, destacan que estas empresas llevan en muchos casos «casi un año sin cobrar lo que se les adeuda, lo que supone ser financiadoras de las administraciones». Por todo ello este sector ha mantenido un encuentro con los responsables de esta iniciativa «para ver las soluciones que se puedan tomar en un futuro».

El sector recuerda que este tipo de iniciativa ya se llevó a cabo por parte del Gobierno regional hace unos años «y fue un fracaso por la pérdida de calidad de servicio», por lo que espera que se «reconsidere» esta postura.

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