Martín de Almagro: «El Ayuntamiento de Daimiel no hace despedidos políticos»

Daimiel Noticias.- "El equipo de Gobierno no hace despedidos políticos". La portavoz, María Dolores Martín de Almagro, ha empezado así la comparecencia donde ha fijado la posición del Gobierno municipal ante las, decía, "graves acusaciones" de la portavoz socialista, Cristina Maestre, en el pleno del enero.

En primer lugar, Martín de Almagro se ha referido a los despedidos en el área de Servicios Sociales y de la técnico del CLIPE para asegurar que estas decisiones se han tomado por la desaparición de las subvenciones que sustentaban dichos puestos de trabajo. Y es que ante la situación económica actual de las arcas municipales, la portavoz afirmaba que "el ayuntamiento es incapaz de asumir unos costes salariales (brutos) de 88.000 euros y de 40.000 euros", respectivamente.

A continuación, Martín de Almagro ha comentado que la obligación de los concejales del equipo de Gobierno es "controlar y supervisar" personalmente cada una de las facturas del área que gestiona, recalcando que "trabajar y controlar no es acosar". En ese sentido, ha defendido que este "desvelo" por las facturas es el que ha permitido reducir el gasto en 2012 y citaba como ejemplos los ahorros en telefonía móvil, que ha pasado de 33.000 a 12.000 euros; en telefonía fija, de 99.000 a 45.000 euros; o en seguros, de 240.000 a 105.000 euros". "Ningún ciudadano se puede sentir ofendido por esta gestión del dinero público", concluía.

Inspección en La Masiega
La portavoz del equipo de Gobierno también ha recriminado a Maestre "la injustificable alarma social que ha generado" su pregunta sobre el servicio que se presta en la residencia de ancianos La Masiega. Martín de Almagro ha explicado que al día siguiente del pleno, el alcalde se puso en contacto con los responsables provinciales de la consejería de Servicios Sociales y 48 horas después se procedía a una inspección cuyo informe completo se leerá en el próximo pleno de febrero.

Entre esas conclusiones, Martín de Almagro adelantaba que "en los libros de registro no existe reclamación alguna de los usuarios en 2012 y en lo que va de 2013; que los menús se programan visados por un profesional y que la comida del domingo 13 de enero que Maestre dijo que se compuso de primero consomé y de segundo pan, se ha contrastado que el menú fue paella, pimientos rellenos y mousse de yogur". Además se ha certificado que "había suficiente leche, hasta 280 litros, y que semanalmente se repone".

Así las cosas, la portavoz del equipo de Gobierno insistía en  que "ha llegado el momento de rectificar y pedir disculpas públicamente" porque "en política no todo vale y una vez más Maestre miente".

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img