Casero resalta el compromiso del Gobierno regional para que el Carnaval de Herencia sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado el compromiso del Gobierno regional en apoyar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional el Carnaval de Herencia. Casero ha asegurado que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal “va a pelear” para lograr esta distinción porque, a su juicio, “estamos ante un carnaval distinto, un carnaval para los sentidos, de sentimientos, que tiene un arraigo muy importante en los hombres y mujeres de este bellísimo pueblo”.

Asimismo, la consejera ha señalado, durante la visita que ha realizado hoy a un taller de disfraces del municipio ciudadrealeño, que los habitantes de esta localidad “ven en esa declaración una posibilidad de desarrollo y de promoción de un carnaval que ya ha trascendido el ámbito provincial y regional y que quiere situar a Herencia en el mapa económico y turístico de Castilla-La Mancha y de España”.

En este sentido, Casero ha destacado, junto al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; al alcalde de la localidad, Jesús Fernández y junto a varios miembros de la corporación municipal, que el objetivo de la declaración de Interés Turístico Nacional de esta fiesta es “dinamizar la económica local y que, en torno a este carnaval, también se produzcan muchos empleos directos e indirectos generados por uno de los mejores carnavales que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Medidas para seguir avanzando

La consejera de Empleo y Economía ha puesto como ejemplo el respaldo del Ejecutivo autonómico para la distinción nacional del Carnaval de Herencia como una muestra del apoyo del Gobierno regional para “seguir avanzando y ayudando a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

Por ello, la titular de Empleo también ha subrayado la importancia de trabajar junto a los consistorios en materia de formación y empleo. “Sabemos que no son tiempos fáciles, pero conociendo las dificultades de nuestros ayuntamientos podemos seguir avanzando en la mejora del bienestar social de los ciudadanos, en el ámbito del empleo y de la economía para seguir prestando los servicios más esenciales”, ha manifestado.

FITUR, un magnífico escaparate

Además, Carmen Casero se ha referido a la presencia del municipio de Herencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un encuentro que comenzará mañana en Madrid, y que será “un escaparate magnifico para que los vecinos de Herencia puedan hacer promoción a nivel nacional de su carnaval”.

En este sentido, la consejera ha destacado “la posibilidad que ofrece la feria más importante del Turismo, en el ámbito internacional, para que entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de la localidad y, sobre todo, con la lucha de un pueblo a través de la colaboración de las diversas asociaciones locales, se consiga la declaración de este carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img