Caso Bárcenas: El PSOE reconoce ahora que no tiene pruebas de delito y que el cobro de los sobresueldos de Rosa Romero podría ser legal

Santos G, Monroy.- Tras arrojar la sombra de la sospecha sobre la alcaldesa de Ciudad Real y vincularla con el pago de sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP en el contexto del caso Bárcenas, fuentes del PSOE de Ciudad Real han reconocido ahora a Miciudadreal.es que las acusaciones realizadas este martes por la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, no implican que la alcaldesa haya cometido delito alguno. Es más, han reconocido que no obra en poder del PSOE prueba documental de que esté relacionada en la trama Bárcenas, y que, incluso, los supuestos pagos a Romero del ex tesorero del PP podrían estar dentro de la legalidad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero

Las acusaciones del PSOE se desinflan así, después de que las mismas fuentes socialistas insistieran a Miciudadreal.es en que en ningún momento se ha acusado a la alcaldesa de Ciudad real de cobrar dinero negro, tal y como titulaba este digital en la información publicada este martes.

La  secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguraba entonces en rueda de prensa que obra en su poder documentación que prueba que Romero podría haber cobrado unos 25.000 euros en sobresueldos procedentes de Bárcenas entre los años 2000 y 2004, cuando ocupaba un cargo como secretaria ejecutiva nacional, etapa marcada, según las informaciones publicadas en El Mundo, por el pago en dinero negro a cargos populares.

Blanca Fernández aseguraba que no pretende juzgar la legalidad o ilegalidad de los supuestos cobros, pero al conectarlos directamente con los sobresueldos de Bárcenas ha acusado implícitamente a la alcaldesa de supuestas irregularidades relacionadas con el cobro de dinero en B. No obstante, la representante socialista subrayaba que la alcaldesa tendrá que explicar ahora  la procedencia de ese dinero.

La alcaldesa de Ciudad Real siempre ha negado su implicación en los hechos. En este sentido, hace unos días, cuando las acusaciones socialistas no se habían materializado, anunció que interpondría una querella por injurias y calumnias contra el secretario regional del PSOE, José Manuel Caballero, y la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio ciudadrealeño, Fátima Serrano. La querella se hará extensiva ahora a Blanca Fernández

Precisamente Fernández subía la puja en la rueda de prensa: "El señor Bárcenas, como gerente del Partido Popular, le pagó a la señora Rosa Romero un sobresueldo de al menos 25.450,34 euros”, aseguraba Fernández.

La responsable socialista sostenía que los cobros se realizaron en los años 2002 y 2003, etapa en la que Rosa Romero ocupó el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva Nacional del Partido Popular con Javier Arenas como secretario general.

Fernández recordaba que, entonces, Romero cobraba del erario público un sueldo como diputada nacional así como otras retribuciones posteriores como diputada regional, como senadora y como concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real que hoy gobierna.

"Que aclare si los recibió en un sobre"

La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño pedía a Romero que aclare si recibió esos 25.450,34 euros de sobresueldos mediante transferencia bancaria o mediante un sobre. Además, los socialistas le exigen que explique si declaró el IRPF correspondiente en Hacienda y si el dinero recibido procedía de la contabilidad oficial del Partido Popular”.

Fernández insistía en pedir “luz y taquígrafos” ante estos hechos que tiene "constatados con documentación", y le pide que “aclare con normalidad lo que si es normal tiene que aclarar, dejando a un lado las alharacas y las estridencias, porque si se responde con alharacas y estridencias es con intención de tapar y de ocultar”. La socialista advertía de que “si la respuesta a estos hechos es una ‘patada en la boca’ al PSOE no sería buen síntoma".

Querella por daño al honor

Por su parte, la alcaldesa Rosa Romero ha anunciado en comunicado la ampliación de la querella criminal contra Blanca Fernández. En el comunicado se asegura que "una vez más, Rosa Romero vuelve a sufrir un ataque por parte de otro responsable socialista con el único objetivo de intentar dañar el honor de la alcaldesa y diputada nacional del PP y de confundir a la opinión pública, pero Romero desmiente de nuevo, rotundamente, estas falsas acusaciones y advierte de que no va a consentir, ni en lo personal ni como alcaldesa, este permanente atentado de los socialistas de la provincia al pueblo de Ciudad Real al que ella representa".

Asimismo, aclara que sus retribuciones salariales "siempre las ha
recibido por transferencia bancaria y de acuerdo a la legalidad, como así se
puede comprobar en sus declaraciones de la renta y en sus declaraciones de
bienes, porque siempre han sido públicas, como cargo público que es".

Por ello, Rosa Romero "amplía la querella criminal contra Blanca Fernández, amparándose en la protección del derecho al honor para que no se manche su buen nombre y su actuación política e interpondrá las acciones legales necesarias contra aquellos que quieran seguir difamando y mintiendo en la misma línea", concluye el comunicado.

"Si tienen pruebas, que las presenten; si no, que se atengan a las consecuencias"

Antes, la diputada nacional Carmen Quintanilla aseguraba que “si tienen pruebas de algo, que las presenten, pero, si no es así, que se atengan a las consecuencias, porque cualquier ataque injustificado contra su honorabilidad irá a los tribunales”.

 

 

 

Relacionados

Euromillones

15 COMENTARIOS

      • Me refiero a tod@s los que no son honrados. Sean del color que sean, incluyendo a la espabilada de Amy Martín, aunque no sea alcaldesa, porque cobrar por un artículo más que el Umbral de los mejores tiempos tiene muuuucho delito. Y Jesús Caldera debería dimitir.

        También me refiero a Felipe González y a los hermanos Guerra y a Roldán y a tantos y tantos ministros , secretarios y subsecretarios de Estado de la era González que hicieron caja indebidamente. Y qué decir de unos ciudadanos que consintieron tanto y tanto , sin dar el castigo en las urnas. De aquellos polvos… estos lodos. Ya ves, me repugnan tanto esos crápulas y tanto la corrupción, sea o no constitutiva de delito, que abomino de todos sin distinción de ideología, sexo, estado civil, religión , etc , etc.
        Y, los peores, los corruptores, es decir, los ricachones que corrompen y cuyas esposas , llenas de joyas y armanis, nunca veremos camino de un juzgado, porque siempre están libres de culpa gracias al dinero que compra voluntades.

        Un saludo.Y perdón por tildar de necia a Romero. Rectifico: creo que tiene rostro de lince, de lo lista que es.

  1. Pues lo que hay que hacer es denunciar. Lo primero es la denuncia y después se acude a la prensa, nunca al revés porque da la sensación de que lo único que se pretende es hacer ruido y echar mierda.

  2. Se puede denunciar o se puede acusar. Se trata de pedir explicaciones en un ámbito u otro (judicial o público). Nada más. Creo que nos estamos volviendo todos un poco ezquizofrénicos con este asunto de la corrupción. Supongo que habrá cosas explicables y entendibles. Eso sí, todo con claridad. El psoe que presente la documentación que dice poseer. Si primero acude a una rueda de prensa, pues ese es el momento de presentar la documentación y la persona afectada contesta. Que se presenta primero en el juzgado, entonces llama el juez. En fin, lo de tirar la piedra y esconder la mano nunca me ha gustado.

  3. *MODERADO*. sólo hay que mirar todo lo que ha hecho hasta ahora para no sorprenderse de nada.
    Lo de su marido en el aeropuerto es de cárcel.*MODERADO*. El chalet que se ha construido lo tendrá que pagar de alguna manera, con su marido enchufado en el aeropuerto trincando casi 100.000 euros al año, ahora está enchufado en Acciona,*MODERADO*
    Rosa Romero, la querellas, plantea una querella por lo de tu marido en el aeropuerto y otra por lo sobres, ten cuidadín con las querellas, inculta, porque te pueden salir caras

  4. Uno defiende la necesidad de la clase política pero se lo ponen difícil. Primero la del PSOE denuncia pero no aporta pruebas, las hay pero me las guardo para las vacaciones (y su respuesta a lo del presi de la Diputación es de chiste malo). Kafkiano. Y de la otra (que después de lo del quesito te puedes esperar cualquier cosa) habría que esperar una denuncia que imagino no se producirá.

    En fin, el jueguecillo de siempre para arañar complicidades.

  5. Segun la RAE, «SOBREsueldo» es:

    1. Retribución o consignación que se añade al sueldo fijo.
    2. Si ella tenía sueldo fijo de Diputada, y además estas gratificaciones, pues esta claro que estamos ante un caso de SOBREsueldo.

    Juzguen Vds.

    Por cierto, en todas las cuestiones raras aparece esta señora Alcaldesa, que atracción por dios…

    • ¿Blanca Fernandez ha dicho que fuera dinero negro?
      lo único que he oido es que Doña Rosa Romero, cobraba 3 sueldos por carguitos públicos y luego el PP le apretó otros 25000, ¡POBRE!

      Y tambien digo que Barcenas, le pagaba a Rajoy, Cospedal, Pons y a todos los empleados del PP.

      Le pagaba su nómina, que para algo era primero Gerente y luego Rajoy lo nombró Tesorero. Quien, si no el tesorero, iba a librar las nóminas.

      Se llama Barcenas, porque despues de 20 años en el PP con una información de el mundo y esperanza se olvidan de como se llamaban los que ellos nombraron en el congreso de sevilla.

      • Entonces, ¿ por qué se apresura a rectificar? Porque se ha quedado con el culo al aire, vamos , en este momento, estará escondida debajo de la cama. Y lo peor de todo es que ha enaltecido a Romero. Porque no hay nada que guste más a los ciudadanos que las víctimas.Bochornoso . Le ha regalado votos a la alcaldesa. Los tirones de orejas que recibirá la Fernández de sus colegas.

  6. […] es una cortina de humo para tapar el escándalo de De Lara”. Así se ha pronunciado Rodríguez, ante las últimas declaraciones de la socialista Blanca Fernández. El portavoz popular ha rechazado esta “despreciable” forma de hacer política. El […]

  7. Rosa Romero tiene que querellarse contra está Blanca Fernández que no hace nada más que enmierdar en la vida política y todo por su especial relación con D. Nemesio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img