Tomelloso: El grupo socialista celebra el día de la enseñanza con la lectura de un manifiesto

Ayer 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, se celebró el día de la Enseñanza. Por este motivo, el grupo municipal socialista de Tomelloso y la sectorial de Educación y Cultura del PSOE local, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, dio lectura a un manifiesto en el que defienden la gestión de los gobiernos socialistas desde que en el año 2000 se cedieron las competencias educativas a CLM.

Según ha dicho el portavoz del grupo José Antonio Valera, se trata de felicitarnos “si hay algo que felicitar en un momento tan complicado”. Por ello, se ha comprometido a seguir trabajando para mantener una educación pública, gratuita, universal y sobre todo de calidad porque “nuestro empeño es que todo lo que se ha conseguido estos años no se eche a perder con la coartada de la crisis”.

El concejal socialista ha continuado diciendo que, “es muy triste que en momentos tan complicados se culpe a la crisis para atacar sectores tan sensibles como la educación, la sanidad o los servicios sociales”. Por eso cree que “hay que hacer un esfuerzo para mantener los logros que tanto han costado conseguir”. En cualquier caso, ha aprovechado para felicitar a todo el colectivo de educadores y a los padres que ayudan y apoyan para que el proyecto de futuro iniciado llegue a buen puerto.

Valera ha finalizado diciendo que no es un día de celebraciones sino que “seguiremos trabajando por una educación de calidad para que todo el mundo tanga las mismas oportunidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img