Ciudad Real: La cultura taiwanesa invade la nueva exposición del Aula Cultural

María  Ángeles Zurilla y Beatriz Cabañas, vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Estudiantes, respectivamente, han inaugurado la exposición ‘Panorama de Taiwán en acuarela’ del artista Chen Yang Chun. Acompañadas del representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Javier C. S. Hou, han destacado el uso de la caligrafía tradicional y de técnicas occidentales en una muestra que permanecerá en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real hasta el 16 de febrero.

El Campus de Ciudad Real acoge hasta el próximo 16 de febrero, en el Aula Cultural Universidad Abierta, la exposición ‘Panorama de Taiwán en acuarela’ del artista Chen Yang Chun con el objetivo de reflejar y entender la cultura de este país y en la que se podrá percibir su concepción de la vida así como sus creencias religiosas

María Ángeles Zurilla y Beatriz Cabañas, vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Estudiantes, respectivamente, y el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Javier C.S. Hou, han inaugurado una muestra en la que destaca la utilización de métodos de caligrafía tradicional taiwanesa y de técnicas occidentales. Su empleo, según ha indicado María Ángeles Zurilla, favorece que el trabajo cuente con un estilo singular para lograr efectos únicos de transparencia, aportando nuevas sensaciones deliciosas e ilusiones fascinantes al mundo de la acuarela. Características a las que une la amplia visión que ofrece al espectador gracias a su exclusiva disposición de los espacios en blanco, además de aportar un margen infinito para la imaginación.

De igual modo, Javier C.S. Hou, ha resaltado el valor de unos trabajos que son incluidos de manera permanente en numerosos museos y colecciones, destacando, a diferencia de los maestros occidentales de la acuarela, el uso de una técnica muy similar a la de la pintura con tinta china. Además ha apostillado la utilización también de las formas de caligrafía china tradicional para ampliar el encanto de sus obras e incorporando técnicas propias de occidente.

Nacido en Yunlin (Taiwán), Chen Yang Chun estudió en la Universidad Nacional de las Artes de Taiwán. Por su dedicación a promover el intercambio de valores artísticos y por su dedicación de promover el intercambio de valores artísticos le ha valido para ser nombrado “Embajador de la Cultura”. Hasta la fecha ha completado 160 exposiciones y ha impartido clases en más de 28 universidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img