Más de 1.500 atletas se darán cita este domingo en Valdepeñas en el XXV Campeonato de Cross de Castilla-La Mancha

Más de 1.500 atletas, muchos de ellos de primer nivel, participarán este domingo en el XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que se celebrará en Valdepeñas en las faldas del Cerro San Blas, junto a la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, y que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.  En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, apuntó que el campeonato se iniciará a partir de las 10,00 horas y se hará coincidir con la celebración del Campeonato Provincial Escolar. “Ésta será una oportunidad única para ver un campeonato de estas características, que no acogía Valdepeñas desde hace ya diez años”, apuntó Patón, que destacó el “buen momento” que vive el atletismo en Valdepeñas con los logros conseguidos por atletas locales así como por el aumento de esta práctica deportiva a nivel popular.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Luis Fernández, señaló que “estoy encantado de que sea Valdepeñas la ciudad que acoge el campeonato, porque sé que aquí las cosas se hacen bien”, y destacó que en esta prueba se darán cita clubs y atletas mundialistas que serán seleccionados para el Campeonato de España. Sonia Labrado, Cristina Jordan, Gabriel Navarro, Ángel Franco, Juan José Gualo ó los reconocidos cubs Seoane Pampin y Bikila, son solo una muestra de los corredores de campo a través para este domingo en Valdepeñas, por lo que promete ser “un día importante para el atletismo en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha”, según el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Campeonato Escolar

“No hay que olvidar la importancia del deporte base”, destacó durante su intervención el diputado provincial de Deportes y Juventud, David Triguero, que quiso recordar que junto al XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross se celebrará paralelamente el Campeonato Provincial Escolar, en el que también participarán colegios con una amplia tradición en atletismo y para los cuales habrá un premio especial. En este sentido aplaudió la buena iniciativa de unificar ambos campeonatos porque “va en beneficio de los niños, los atletas y clubs”.

Por último, el presidente de Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, subrayó como la unión entre instituciones y entidades “pueden optimizar los recursos en tiempos de crisis para celebrar un campeonato como este”. Una cita deportiva que la calificó como una “gran oportunidad” para los amantes del deporte en general, a los que animó a que asistan ver las pruebas que se desarrollarán a partir de las 10,00 horas, mientras que las pruebas reinas se iniciarán a partir de las 12,00 horas.

En cuanto al circuito del campeonato, Crespo señaló que tendrá una longitud de 2 kilómetros y las vueltas dependerá de cada una de las categorías. “Habrá barro, zonas difíciles, duras y terreno muy irregular, que es donde más se disfruta en las competiciones de campo a través”, adelantó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img