Trabajadores de Servicios Sociales resuelven las dudas de los ciudadanos

Lo hicieron el lunes, en un encuentro auspiciado por el Frente Cívico de Daimiel. Se resolvieron dudas sobre los tipos de ayudas que existen en la administración pública para los casos de emergencia social o como se puede solicitar la ayuda de los Servicios Sociales para mediar en casos de desahucio.

Daimiel Noticias.- Durante la tarde del lunes varios trabajadores del área de Servicios Sociales acercaban a la ciudadanía los recursos que esta delegación ofrece a las familias situación de emergencia social devenida de la crisis económica. Lo hacían en la Casa de Cultura, en un encuentro auspiciado por el Frente Cívico Daimiel, en el que fueron resueltas las dudas a aquellas personas que lo plantearon. Para la ocasión se concentraron alrededor de cincuenta personas. Entre las cuestiones expuestas, los tipos de ayudas que existen desde la Administración Pública para estos casos, cómo se bareman los requisitos para acceder a los planes de empleo, qué criterios se siguen para elegir los establecimientos donde se canjean los vales de comida o cómo se puede solicitar la ayuda de los Servicios Sociales para mediar en casos de desahucio.

Al acto también acudió la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, quien, desde el público, intervenía en algunos momentos para aclarar posibles dudas a los asistentes y poner a su disposición los recursos existentes en su delegación.

Benito Moreno, miembro del Frente Cívico Daimiel, adelantaba antes de comenzar del acto nuevas iniciativas de este tipo durante el mes de febrero. Encuentros que, según explica, persiguen el objetivo de mostrar a la ciudadanía la existencia de «alternativas más sociales y más respetuosas con las personas» para superar la crisis económica, y concienciarles sobre lo que cataloga como «ataque en toda regla a los Servicios Públicos, en los que se está despojando de derechos a la ciudadanía».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img