Argamasilla de Alba: Bailoterapia con el Centro de la Mujer

Para los lunes del mes de enero, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba puso en marcha unas clases intensivas y gratuitas de “bailoterapia” en el Gimnasio Multideporte de la localidad, dirigidas a toda la población.
«La bailoterapia es uno de los deportes que ha ganado más adeptos en los últimos años y que se utiliza además de para realizar ejercicio físico, como una forma de liberar el estrés diario al que los ciudadanos están sometidos»- aseguran desde el Ayuntamiento.

Este nuevo sistema de ejercicio combina «la exigencia física, autodisciplina y el contenido lúdico aportado por el baile y la música de moda».

Los ejercicios, fácilmente ejecutables, llevados por el ritmo de la música sirven para tonificar y fortalecer los muslos, pantorrillas y glúteos. «Aumenta la capacidad pulmonar y cardiovascular, elevando la autoestima de quienes la practican, al aportar un uso más útil y saludable al tiempo libre». Por lo que «además de mejorar y facilitar las relaciones sociales, es una de las alternativas más entretenidas en el campo del deporte», dicen desde el Ayuntamiento.

Aunque basada en músicas latinas (Salsa, Merengue, Rumba, Cumbia), añaden, cualquier estilo musical con un ritmo alegre que transmita energía y pasión es bueno para convertirse en el elemento que ayude a mejorar la condición física.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img