Ciudad Real: Blanca Lemus Lara y María Isabel González Carretero exponen en Zahora Magestic

Blanca Lemus Lara y María Isabel González Carretero exponen en Zahora Magestic de Ciudad Real sus obras bajo el título “Things you should leave alone”. La exposición empezará el día 6 a partir de las 20,00 horas en la Sala La Escena de Zahora Magestic, y se mantendrá hasta el 5 de marzo.

Blanca Lemus Lara y María Isabel González Carretero son dos jóvenes artistas que acaban de licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha. Su mayor producción se centra en la pintura, pero también dominan técnicas como la ilustración o la fotografía.

Tras pasar un año en la ciudad de Manchester y realizar una exposición en una de sus galerías, deciden que su vocación es el arte en sí.

La música es una parte importante en su forma de realizar obras: “Siempre pintamos con música, nos inspiramos en ella y en sus historias, por lo tanto quisimos utilizar el título de una canción para nombrar nuestra exposición. El significado conjunto de las obras de ambas encajaba a la perfección con Things you should leave alone”.

Las obras de María Isabel son como sentimientos atrapados en una imagen, tales como la melancolía, el amor, la tristeza, o el anhelo. Sus influencias son la literatura, la música, el cine y artistas contemporáneos como Jack Vettriano, o clásicos, como John William Waterhouse.

Blanca lleva al óleo y al dibujo desde un punto de vista nihilista, la tristeza de la vida moderna donde todo pasa demasiado rápido, donde no tenemos tiempo de pensar en algo más que en nosotros mismos, donde el vacío existencial que supone estar solos en un mundo lleno de gente y el intento de escapar de la realidad, nos hace estar y no estar en un lugar físico.

Además de la pintura citando artistas como Edward Hopper y Eric Fischl, el cine, la literatura y la música son sus principales influencias.

Pueden conocer más sobre ellas y sus obras en sus blogs:

mr-howl.blogspot.com.es y blue-mr-howl.tumblr.com (Blanca) y http://mymikroskosmos.blogspot.com.es/ (Isabel)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img