El Ayuntamiento de Manzanares convoca ayudas para actividades culturales

La Concejalía de Cultura de Manzanares abre la convocatoria anual de subvenciones para actividades de las asociaciones culturales, con un presupuesto de 40.000 euros, 5.000 más que el año anterior. El plazo de solicitud finaliza el 22 de febrero.

La Junta de Gobierno del pasado martes aprobó la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales, dotada con un presupuesto de 40.000 euros, 5.000 más que en el pasado ejercicio.

Las especialidades artísticas objeto de la presente convocatoria son Música, Danza, Teatro, Pintura, Escultura, Fotografía y Literatura, en las modalidades de certámenes, festivales, concursos, encuentros, semanas, jornadas, muestras, exposiciones, cursos y aulas.

Estas ayudas se ofertan por el procedimiento de concurrencia competitiva, en convocatoria pública abierta y transparente, previa presentación de un proyecto que será valorado por técnicos municipales con arreglo a las bases. En anteriores legislaturas se venían adjudicando como subvenciones nominativas y sólo a determinadas asociaciones.

Podrán acogerse a esta convocatoria las asociaciones culturales de Manzanares, constituidas sin ánimo de lucro, inscritas en el correspondiente registro municipal y que lo soliciten de acuerdo con el contenido de estas bases. Para aquellas asociaciones que disfrutaron de estas ayudas en 2012, es preceptivo haber justificado documentalmente los gastos subvencionados para poder optar a las de este año.

El plazo de solicitudes finaliza el 22 de febrero. Las bases se publicarán en la página web municipal.

El pasado año se subvencionaron mediante esta convocatoria el XII Encuentro Nacional de Bandas “Daniel Mellado”, las XXVIII Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor”, el XXXV Festival Nacional de Folclore “Manuel de Falla” o el XXIV Encuentro Coral “Mater Assumpta”, por citar algunos de los eventos culturales más consolidados.

Próximamente se ofertarán otras ayudas municipales bajo la misma fórmula de convocatoria pública y abierta, en concurrencia competitiva.

Entre ellas, la Concejalía de Educación hará públicas las bases de la convocatoria destinada a las Asociaciones de Padres de los centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img