Inicio » Puertollano

El nuevo partido Unión de Ciudadanos Independientes pretende ser una alternativa al «bipartidismo» en Puertollano

- 30 enero, 2013 – 19:006 Comentarios
El pasado fin de semana, el partido Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), en fase de formación y creación de agrupaciones locales, se reunió en Puertollano. Fue la primera toma de contacto entre vecinos y simpatizantes de la localidad y miembros de la junta directiva provincial y regional de UCIN. Afirma que pretende ser una "alternativa al bipartidismo actual en Villarrubia, Valdepeñas, Ciudad Real y Puertollano". Asistieron el coordinador regional, Ángel Montealegre; y el provincial, Fulgencio Flox, entre otros miembros de UCIN y un nutrido grupo de representantes de la ciudad de Puertollano y de algunos pueblos representativos de la comarca. Según UCIN, "en dicha reunión quedo en evidencia la mas que difícil y crítica situación económica y social que vive el Ayuntamiento de Puertollano y, por ende, la población, una de las ciudades mas endeudadas de Castilla-La Mancha y donde el índice de paro llega a cotas muy por encima de la media nacional". "El panorama político analizado en dicha reunión deja en evidencia un equipo de Gobierno agotado y sin ideas, y una población desencantada con ellos y que día a día se está endeudando y empobreciendo más y más", considera UCIN. Union de Ciudadanos Independientes se presenta "como una alternativa cercana que busca más la implicación de la ciudadanía y menos política; una forma y maneras distintas a lo hecho hasta ahora", y se define como "opción de ideología municipalista, donde prima la autonomía local total por encima de los intereses partidistas". UCIN celebró su congreso fundacional el pasado 20 de octubre, en Toledo. Afirma que pretende ser una "alternativa al bipartidismo actual en Villarrubia, Valdepeñas, Ciudad Real y Puertollano".

6 Comentarios »

  • bruno dice:

    Angel Montealegre, pufff! todo dicho! donde caiga este que no pase na!

  • Luis Mario dice:

    No se porqué pero todo lo que suena a «independiente» suele ser de derechas. La prueba la tuvimos en CReal hace años. «Exiliados o críticos» del PP que montan un partido para competir.

    » implicación de la ciudadanía y menos política…….»
    La ciudadanía se tiene que implicar pero haciendo política (y no me refiero a afiliarse). La política es la vida diaria y cuando hablo de política lo digo en su sentido ideológico, no en el sentido que por desgracia tiene hoy por culpa de las corrupciones.

    “opción de ideología municipalista, donde prima la autonomía local total por encima de los intereses partidistas”.

    Esta frase me gusta si se pudiera llevar a cabo.

    En cualquier caso como una alternativa al bipartidismo, bienvenida la nueva fuerza democrática.

  • ANGELA dice:

    Todo aquél que se manifiesta, que expresa su opinión sobre lo que está pasando, que se presenta a unas elecciones… es político. No hay nadie que no lo sea.

  • tere dice:

    si estos son el futuro de Puertollano,es como creer que los «jerifaltes» de la Plataforma de ciudadanos por el futuro de puertollano,les interesan nuestros problemas y no las algaradas.

    • Loic Molinete dice:

      Hola tere,
      Soy miembro de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano. Primero decirte que esta opción política (que no valorare ahora mismo), no tiene nada que ver con nuestra Plataforma. Y en segundo lugar te invito a nuestras reuniones los martes a las 19:00 en el CEU para que valores si nos interesa o no el futuro de nuestra ciudad o comarca. Creo que hay mucho desconocimiento de lo que debatimos en nuestras reuniones. Solo te pido un poco de rigor e información antes de escribir sin conocer. Gracias

  • Frente cítrico dice:

    Quien es la tere esa? Otra ignorante por lo que leo…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.