Más de 200 alumnos participan en los cursos de cocina de la Universidad Popular

Más de 200 alumnos participan en los cursos de cocina que está desarrollando la Universidad Popular (UP) que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, enmarcados en los talleres de gastronomía, los que se suman otros relacionados con deporte y salud, capacitación y cognitivo y social. En una visita al curso de iniciación a la cocina tradicional que se desarrolla en el Aula de Cocina del antiguo Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol” en el que participan una veintena de alumnos, el Concejal de Educación, Fausto Marín, recordó que el objetivo de este curso es “que los ciudadanos aprendan como hacer la cocina de toda la vida, aquella que nos han transmitido nuestros padres”. En este sentido, añadió que “hemos conseguido hacer un grupo homogéneo y heterogéneo que persigue un mismo fin y que también ha ido forjando amistades, que es otro de los objetivos de la Universidad Popular, no solo quedarse en el aspecto didáctico sino también en el social”.

Platos tan tradicionales como judías, lentejas, arroz con leche, marmitako, milhojas con patatas y lomo de orza o salmón en papillote, son algunos de los platos que se elaboran dentro de este curso de iniciación a la cocina tradicional de 36 horas de duración, pero también se llevan a cabo otros talleres formativos como el de cocina para sorprender, pintxos y tapas, cata de vino, degustación de todos los sentidos o cocina vegetariana.

Marín quiso recordar que próximamente se iniciarán nuevos cursos de cocina, unos de los más demandados de la Universidad Popular junto a los relacionados con el deporte y salud. Por otro lado, recordó que aún hay plazas para los interesados en los cursos de escaparatismo y gimnasia de mantenimiento, que se iniciará en breve.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img