Bódalo (PSOE) lamenta que «en FITUR, la región acredite los peores datos turísticos del país»

El vicepresidente de Promoción Económica en la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, ha lamentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde hoy se ha celebrado el día de la provincia de Ciudad Real, que «Castilla-La Mancha acredite los peores datos del sector turístico a nivel nacional». Sánchez-Bódalo ha asegurado que «esto viene ocurriendo de una manera acentuada desde hace dos años».

Ha añadido que «el sector turístico es el único que está creciendo en España, por lo que el hecho de que en Castilla-La Mancha se estén cosechando los peores datos de su historia le lleva a pensar que la gestión no está siendo la más adecuada». Ha recordado, en este sentido, que se han cerrado las oficinas de turismo y los parques arqueológicos.

Los indicadores negativos de la región y, por tanto, a juicio de Sánchez-Bódalo, de la provincia de Ciudad Real, «se traducen en que el número de visitantes ha disminuido considerablemente a pesar de los innegables atractivos que acredita nuestro territorio para aquellos que quieren conocer nuevos lugares y que contribuyen a generar riqueza allí donde se desplazan». Se ha referido, asimismo, «a la espectacular bajada que ha experimentado la ocupación hotelera y a la nula generación de empleo que está registrando el sector del turismo, a pesar de que en otras comunidades autónomas se ha convertido en uno de los motores que impulsa la creación de trabajo».

Ha asegurado, por otro lado, Sánchez-Bódalo que la Diputación de Ciudad Real estará con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «cuando el ejecutivo autonómico tenga un proyecto en materia de turismo. Es decir, cuando cese su política de cierres que afectan a la promoción turística de la provincia de Ciudad Real en particular y de la región en general. Y también cuando los emprendedores del sector se vean realmente arropados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque en la actualidad no hay nadie que los coordine, los promocione y los incentive».

El vicepresidente responsable del área de Promoción Económica ha añadido que ayudar a los empresarios y emprendedores «es crucial para reactivar la economía». Y ha recordado que la Diputación de Ciudad Real «predica con el ejemplo porque somos los únicos que no hemos dejado de apoyarlos a pesar de la crisis».

Ha concluido Sánchez-Bódalo reiterando que a la región «le falta un proyecto turístico que haga posible que Castilla-La Mancha crezca en pernoctaciones, en número de visitantes y en oferta de productos turísticos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img