CSI·F presenta hoy las reclamaciones buscando el abono de la extra de diciembre

Al igual que la semana pasada realizara con las reclamaciones de los Funcionarios y Estatutarios de Castilla-La Mancha, CSI·F está presentando para el personal laboral de la JCCM, de los Ayuntamientos, Diputaciones y UCLM, las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional en materia de Conflicto Colectivo solicitando el pago de la extra de diciembre de 2012 y, subsidiariamente,  la parte proporcional correspondiente a los servicios prestados entre los días 1 de junio y 14 de julio de 2012.

CSI·F espera que, «desde el respeto a la independencia del poder judicial», acabe por plantearse cuestión de constitucionalidad. En este sentido, la Sala Social de la Audiencia ha dado diez días a las partes y a la Fiscalía para que valoren si procede o no plantear cuestión de constitucionalidad.

CSI-F ha recordado que se dirigió recientemente a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que promoviera un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad, «en los mismos términos que sugiere la Audiencia Nacional en su providencia».

Para CSI·F, el decreto del Gobierno que suprimió la paga de Navidad a los empleados públicos vulnera las garantías constitucionales que impedirían retirar la extra con carácter retroactivo, ya que la eliminación de la extra tiene un carácter confiscatorio «inadmisible» en un Estado de Derecho. A la espera de conocer si habrá finalmente cuestión de constitucionalidad, CSI·F confía en que el Gobierno «tome nota» y rectifique cuanto antes, máxime ante el «aluvión» de reclamaciones sindicales que está recibiendo durante estas semanas desde los diferentes ámbitos de las administraciones públicas.

CSI-F ha asegurado además que gracias a las presiones que ejerció, Hacienda decidió el pasado mes de diciembre devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img