El Ayuntamiento de Manzanares inicia una ronda informativa previa a la implantación de la zona azul

El portavoz del equipo de gobierno de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, informó en la mañana del miércoles sobre la ronda de contactos que, desde el Consistorio de la localidad, se ha iniciado con los grupos políticos de la oposición, asociaciones de vecinos, empresas y comercios para informarles y recabar sugerencias ante la posible reimplantación de la zona azul.

Martín-Gaitero puso énfasis en desmentir los datos que desde Izquierda Unida se están facilitando. Ese grupo se opone “a priori” y frontalmente a la zona azul, por lo que ha iniciado una campaña que el portavoz calificó como “desinformativa”. El edil negó rotundamente que la nueva zona azul de Manzanares vaya a ser más extensa que la que se implantó en 2009. Esto es “radicalmente falso”, ya que en aquella ocasión las plazas destinadas a zona azul ascendían a 562, mientras que el proyecto que se maneja ahora suma unas 435, al reducirse sensiblemente el número de calles afectadas. El concejal popular recordó que, hoy por hoy, Manzanares cuenta además con casi cien nuevas plazas de aparcamiento gratuito en solares habilitados en el centro de la ciudad.

Martín-Gaitero avanzó que se procurará que el precio de esta zona azul se limite a lo imprescindible para cubrir los costes de gestión, pero nunca a enriquecer al Ayuntamiento, como sucedió en el pasado con un canon de 35.000 euros.

En la misma tarde del miércoles, el Alcalde y los concejales de Tráfico, de Asociaciones y portavoz se reunieron con representantes de las seis asociaciones de vecinos de la localidad para cambiar impresiones sobre este asunto. Próximamente lo harán con empresarios y comerciantes, para concluir una ronda que se inició en días pasados con el grupo socialista e IU.

Educación

El mismo portavoz, como concejal de Educación, informó sobre la inminente apertura de plazo de admisión de alumnos en los centros escolares.

Martín-Gaitero comenzó recordando que las competencias en esta materia corresponden a la Consejería de Educación de la Junta, si bien el Ayuntamiento participa y colabora en la Comisión de Escolarización local.

Igualmente, explicó  la novedad que la Consejería de Educación introduce de cara al próximo curso. La implantación de la Zona Única de escolarización a nivel local favorecerá la libre elección de centro y proyecto educativo por parte de las familias. El edil matizó que “desaparecen las diferencias de puntuación por proximidad al domicilio dentro de la misma localidad”

El plazo de solicitud de admisión se abre el próximo día 1 y llegará hasta el 28 de febrero. Se recomienda a las familias ampliar la información en la web de la Consejería de Educación, en el teléfono 012 de información de la Junta o en las secretarías de los centros educativos.

Pleno Ordinario

A preguntas de los periodistas, Manuel Martín-Gaitero explicó la adjudicación de gestión de la depuradora, presentada como asunto urgente en la sesión plenaria del día anterior. El nuevo contrato “mejorará las condiciones económicas para los vecinos de Manzanares y Membrilla”. Del mismo modo, el edil comentó la bonificación del 50% en el importe del IBI que el Ayuntamiento ha establecido para los edificios calificados Bien de Interés Cultural que estén afectos a actividades económicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img