El Ayuntamiento de Daimiel dispondrá el Centro de Internet para gestionar telemáticamente las plazas de colegio del curso 2013/201

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel informa del proceso de admisión del alumnado para el curso 2013/2014 cuyo plazo se extiende del 1 al 28 de febrero. Durante este tiempo permanecerá abierto el plazo para presentar las solicitudes destinadas a cursar en centros docentes públicos y concertados, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la región o bien soliciten cambiar de centro.

Así lo aclaró la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro, quien explicó que este año las solicitudes deben realizarse telemáticamente en la plataforma «Papás 2.0». Para aquellos que no dispongan de medios informáticos, el Ayuntamiento pone a disposición el Centro de Internet para formalizar la citada solicitud. El horario, de 12 a 14 horas.

Atendiendo a las directrices que marca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la edil indicó que se adscriben a esta convocatoria aquellos alumnos que se acojan a las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La petición de centro, y modalidad en el caso de Bachillerato, se podrá realizar también durante todo el mes de febrero. Como principal novedad se encuentra la desaparición de áreas de influencia por una zona única en la que están incluidos todos los centros de la localidad.

La dirección para realizar la solicitud de un puesto escolar de forma electrónica, será a través del portal de ‘Papás’. Para ello, se necesitará disponer de usuario y contraseña de acceso a esta aplicación informática. En caso de no disponer de ellos, se facilitarán en cualquier centro educativo. Aquellas familias que tengan hijos ya escolarizados en Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller podrán utilizar la misma contraseña que ya disponen, indicó la edil. No obstante, precisó, esta información será remitida a cada uno de los domicilios  familiares de los alumnos que se incorporan por primera vez. Aquellos que pasan de sexto de Educación Primaria a Educación Secundaria conocerán los detalles directamente de los centros donde se encuentran actualmente escolarizados.

Hasta el día 23 de abril de 2013 se publicará en los tablones de anuncios de los centros la relación de solicitantes de su centro, la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de desempate asignado, cuando así proceda. Estos listados también serán publicados en el portal de Educación. Las reclamaciones serán a partir de esa fecha y hasta el día 30 de abril de 2013.

Empleo
Por otro lado, y en su condición de concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, avisó que se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Daimiel un listado con las personas a las que les falta aportar documentación correspondiente al proceso de admisión para el Plan de Empleo que se pondrá en marcha en breves fechas. El plazo para adjuntar los citados documentos concluye el 6 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img