El Consejo de Gobierno acuerda la tramitación de la Proposiciónde Ley de Compensación a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación, en las Cortes regionales, de la Proposición de Ley de Compensación a los familiares de las víctimas del incendio de la Riba de Saelices (Guadalajara), que tuvo lugar en el año 2005.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que desde el Gobierno regional se espera que la tramitación sea “inmediata, urgente y  directa”, con el objetivo, según ha asegurado, “de que se haga justicia con las personas y los familiares de las personas que entregaron la vida por defender nuestro patrimonio medioambiental”.

Además, el consejero portavoz ha asegurado que ahora, con el impulso de esta Proposición de Ley, las Cortes regionales tendrán la oportunidad de debatir sobre ello en este período de sesiones, si finalmente lo determina la Mesa del Parlamento.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el Gobierno regional solicitó al Consejo Consultivo un informe para poder tener una opinión fundada de la futura ley. Una vez que el informe emitido por el Consejo Consultivo es favorable a la tramitación de esta Proposición de Ley de Compensación a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, las Cortes regionales se encargarán del trámite parlamentario.

A su juicio, esta Proposición de Ley asegurará una “mayor garantía y tranquilidad” a las familias de las víctimas del incendio de la Riba de Saelices (Guadalajara).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img