El Consejo de Gobierno aprueba las ayudas para los programas de autonomía personal

El Gobierno regional  ha aprobado los programas de autonomía personal para facilitar el apoyo y seguimiento personalizado a jóvenes de entre 16 y 24 años

Estos programas benefician también a mayores de edad hasta los 24 años, que hayan tenido protección judicial por su situación de riesgo, desamparo o conflicto social, durante un periodo de tiempo determinado. El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la aprobación de las ayudas para el desarrollo de programas de autonomía personal en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Esteban, los profesionales del programa preparan a los jóvenes a que establezcan un proyecto personal de superación de las dificultades.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que estos programas ofrecen soporte emocional, ayudan a la mejora de actitudes, permiten el aprendizaje de nuevos comportamientos o la resolución de problemas, que constituyen la base para el avance hacia la integración laboral y la construcción de su proyecto de vida.

Dentro de este programa, ha proseguido, las ayudas económicas individuales y de concesión directa tratan en todo momento de fomentar su autonomía. Para 2013 está previsto que perciban ayudas de autonomía personal unos 90 jóvenes de toda Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img