El PSOE pide la dimisión de Villa (RTVCM) por «censura» y el PP habla de «afirmaciones falsas e injuriosas»

El director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Manca (RTVCM), Ignacio Villa, se ha negado esta tarde, en la reunión del consejo de administración de la empresa, a informar sobre ningún punto de su gestión aduciendo que no iba “a dar ninguna explicación ni iba a informar sobre ninguna cuestión” mientras los representantes del PSOE en ese consejo no mostraran su disconformidad con el comunicado remitido esta mañana por este partido en el que denunciaba que Villa podía haber ordenado que el informativo matinal de CMT no mostrara la portada de EL PAIS en la que se informaba de los supuestos pagos del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a altos cargos populares, entre ellos María Dolores de Cospedal.

Según los socialistas, Villa ha encontrado la ayuda de la mayoría de los 7 miembros del PP en el Consejo, con la Presidenta al frente, que han avalado que el director general no interviniera dando cuenta de su gestión, como es habitual en todas las reuniones mensuales de este órgano, hasta que los 5 representantes socialistas no dijeran que no estaban de acuerdo con el comunicado que el PSOE regional había difundido a primera hora de la mañana.

Además, dicen desde el PSOE, tanto Villa como los representantes del PP en el consejo de RTVCM se han negado en todo momento a entrar a valorar la queja formal, remitida por escrito, por el alcalde de Tembleque en representación de todos los alcaldes socialistas, en la que mostraba su disconformidad por el tratamiento «absolutamente sesgado y tendencioso» con el que RTVCM ha abordado la cuestión del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha. «No es que no lo hayan querido debatir, es que ni siquiera han querido leer la carta».

En una reunión «muy tensa», en la que Villa -añaden los socialistas-, hablando con los miembros del PP, se ha referido despectivamente a los representantes del PSOE con expresiones como “a estos”, se ha tenido que esperar al final, durante el turno de varios, para que los consejeros nombrados a propuesta de los socialistas de Castilla-La Mancha hayan podido exigir la dimisión de Villa por estos hechos.

Los 5 consejeros del PSOE en RTVCM han considerado que los hechos ocurridos esta mañana son «la gota que colma el vaso de un camino de manipulación informativa a favor de unos intereses políticos que han tenido su expresión más clara y evidente en el intento de ocultar la portada de el medio cuya información, hoy, ha marcado de manera total y absoluta la actualidad informativa y política en España».

Los consejeros del PP rechazan las afirmaciones falsas e injuriosas del PSOE contra el director general de RTVCM y piden su inmediata retirada

Por su parte, los consejeros del Partido Popular presentes en la reunión del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha celebrada hoy, han rechazado las afirmaciones «falsas e injuriosas» del PSOE contra el director general de RTVCM, Ignacio Villa.

Tal y como ha señalado su portavoz en el Consejo, Luis Maldonado, los consejeros populares se han sorprendido cuando en la reunión del Consejo de Administración del ente público, los representantes socialistas desconocían la nota de prensa del PSOE, en la que aseguraban que estos consejeros iban a pedir la dimisión de Villa por supuestas censuras y mal tratamiento de la información en el medio público.

En la reunión celebrada hoy, según Maldonado, se ha pedido a los consejeros socialistas que retiraran estas acusaciones, sin que las hayan retirado, ni asumido como propias, porque simplemente las desconocían; por lo que tampoco han llevado a efecto lo que el PSOE anunciaba en su nota.

Maldonado ha señalado que los consejeros populares defienden la gestión “plural y transparente” de RTVCM, tanto por su director general, así como por el trabajo de los profesionales del  ente público. Además ha calificado de “inaceptables y falsas” las afirmaciones del PSOE en su nota de prensa, que no han ratificado ni asumido sus propios consejeros. Por ello, ha pedido al PSOE que “retire esas afirmaciones falsas de inmediato”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img