La «Aventura de la Matanza Tradicional» estará presente en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

Este fin de semana del 2 y 3 de febrero, Campo de Criptana continuará con el desarrollo de las actividades que componen el programa turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’. En esta ocasión será la Aventura de la Matanza Tradicional, una actividad con la que se persigue poner en valor esta antigua tradición rememorando algunas de las costumbres que se llevaban a cabo.

El domingo 3 de febrero desde las 10:00 horas, la Sierra de los Molinos albergará esta aventura con la puesta en marcha del ‘gigante’ Burleta y la realización de una molienda tradicional. Durante la misma, los miembros de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos llevarán a cabo un entremés cervantino que se completará, a partir de las 11:30 horas, con la demostración del embutido de chorizos y morcillas a la antigua usanza, y con la degustación de estos productos cárnicos.

A su vez, veinte bares y restaurantes del municipio ofrecerán en horario de mediodía un menú de matanza compuesto de pisto manchego, duelos y quebrantos, zarzuela de matanza con chorizos, morcillas, costillas y lomo de cerdo, natillas y chupito de mistela. El precio del menú será de 15 euros por persona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img