Page exige «todas las explicaciones posibles» sobre el caso Bárcenas

El secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page, ha exigido a Cospedal «que dé todas las explicaciones posibles» sobre la supuesta contabilidad encubierta del Partido Popular, tras la publicación hoy de su nombre como receptora de fondos en el diario El País.

Por ello, le ha pedido «que se querelle hoy mismo, que el Partido Popular y Rajoy insten a los tribunales y al fiscal a proceder contra Bárcenas porque no estamos simplemente ante la denuncia de un caso evidente de corrupción sistemática sino ante una monumental mentira». «A Castilla-La Mancha no le resulta nada rentable que Cospedal siga haciendo doblete y manteniendo el cargo de secretaria general del PP, es injusto para esta región que su imagen esté vinculada a casos gravísimos de corrupción», ha lamentado el secretario general.

«Cospedal no puede decir al mismo tiempo en España que ella es la que ha cortado los sobres y negar que han existido los sobres», ha concluído Page, para quien «tiene que aclarar por qué tenía a su lado en un despacho a Bárcenas».

Cierre de urgencias

Por otra parte, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha va a pedir la reducción de la «propaganda del consejero Echániz» para que ese dinero se dedique al mantenimiento los centros de urgencias que se han cerrado en la región. Así lo ha anunciado Emiliano García Page, quien ha asegurado que esos gastos «se han multiplicado este año, y lo que tienen que hacer», ha continuado, «es utilizar el ejemplo del PSOE en Castilla-La Mancha».

Page ha realizado estas declaraciones en su valoración de la resolución judicial que ayer se conoció sobre los Puntos de Atención Continuada, que ha calificado como «encomiable» porque «los jueces han parado la soberbia de Cospedal y de su Gobierno y yo le pido a Cospedal precisamente que abandone la soberbia política y la carrera de explicar lo inexplicable». «Sus urgencias no son las de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado el secretario general, para quien «la sanidad no es un capricho del Gobierno de turno y tiene protección, porque los derechos que se fijan en las leyes tienen amparo judicial».

El dirigente socialista ha lanzado una «segunda propuesta» a la presidenta: «Que establezca una carga impositiva a nivel autonómico sobre los depósitos de los bancos, no de los contribuyentes; hay de dónde sacar más dinero simplemente de quien lo tiene», ha subrayado, pidiendo a Cospedal que se reúna con los alcaldes de todos los municipios afectados por los cierres de los servicios de urgencias «y que convoque si quiere también a los socialistas para que estudiemos de dónde sacar los cuatro duros que valen los servicios de urgencia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img