Rosa Romero presenta en Fitur «Ciudad Real, destino gatronómico todo el año»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado en FITUR el proyecto “Ciudad Real , Destino Gastronómico todo el año”, un calendario de eventos y actividades culinarias a celebrar en la capital cada trimestre de este año.

Como ha detallado la alcaldesa en Fitur,  este calendario gastronómico de Ciudad Real recoge seis propuestas concretas que se inician el primer trimestre de este año con “Encuentro de Pasiones”. Éste, en el marco de la Semana Santa ciudadrealeña, aglutina las actividades Tapa y Plato de Vigilia y Dulces Santos, consistente en que los establecimientos hosteleros de la ciudad ofrezcan en estas fechas la cocina típica de Semana Santa.

En el segundo trimestre, de abril a junio, se celebrarán las Jornadas de Cocina Alfonsí, que como novedad para esta edición se sintetizan en la elaboración de un plato de la época medieval por parte de los restaurantes, y no un menú completo como ocurría en anteriores ediciones.

Para el cuarto trimestre del año, de julio a septiembre, se presentará  una nueva actividad CombinArte,  enfocada a pubs y discotecas de la ciudad, que ofrecerán durante todo el mes de julio cócteles y combinados, organizados en una ruta para «refrescar las calurosas noches estivales de Ciudad Real».

Por último, de octubre a diciembre, el calendario gastronómico de la capital recoge tres propuestas: Tapearte Ciudad Real en octubre , el clásico concurso de tapas que lleva ya 6 ediciones, y dos novedades: Dulces Santos, que aprovechando la festividad de Todos los Santos pretende impulsar los dulces típicos de esta época, tanto en pastelerías como en cafeterías; y Gastrocaza,  también en noviembre, que será la primera jornada  gastronómica sobre caza que se celebra en Ciudad Real. Nace fruto de la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Rosa Romero aseguraba  que  2012 ha sido un año «importante» para Ciudad Real, al haber quedado finalista a capital española de la gastronomía 2013, “porque ha supuesto el reconocimiento al continuo esfuerzo y al buen trabajo del Ayuntamiento por impulsar la rica cocina manchega , ponerla en valor y apostar por la defensa, la ayuda, el apoyo y el reconocimiento del sector hostelero capitalino como estratégico para el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo”.

La alcaldesa  ha finalizado la presentación asegurando que «toda  esta conjunción de factores y la convicción de que Ciudad Real es un paraíso de materias primas que una vez dentro de los fogones  de nuestros restaurantes se convierten en una cocina austera, variada y rica de sabores, es lo que nos ha llevado a trabajar para  promocionar  nuestra gastronomía como uno de los principales recursos y atractivos turísticos con que cuenta nuestra ciudad, y a vender al exterior Ciudad Real como destino gastronómico todo el año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img