Castilla-La Mancha podría acoger un partido preparatorio de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Brasil 2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha manifestado hoy su deseo de que la Selección Española de Fútbol celebre uno de los encuentros preparatorios que se disputarán antes de la Copa del Mundo de Brasil de 2014 en nuestra región.

Marín ha asegurado durante la inauguración de la Sede de la Delegación Territorial de la Federación de Fútbol en Albacete, que el presidente del RFEF, Ángel María Villar, ha recibido la petición, cursada por el Ayuntamiento y respaldada por el Gobierno autonómico, con mucha “satisfacción para que nuestra región albergue un evento deportivo que atrae a miles de espectadores”.

En este acto, el consejero regional ha recordado el encuentro que mantuvo recientemente la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con Ángel María Villar y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, para desarrollar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objeto principal es “fomentar la práctica del fútbol en nuestra región, como parte de la formación de los jóvenes deportivas de esta comunidad autónoma”.

En este sentido, el consejero se ha referido al esfuerzo del Ejecutivo autonómico para “seguir mejorando la cualificación y tecnificación de jugadores, técnicos y clubes”. “Sirva como ejemplo de este apoyo el curso que hoy culmina en Toledo para la formación de árbitros, que son una pieza clave en este deporte”.

El consejero también se ha referido al “el ambicioso Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar –impulsado por el Gobierno autonómico- gracias al cual, 55.000 escolares participan actualmente en competiciones deportivas en nuestra región”.

El consejero ha explicado que el fútbol y fútbol sala son “las modalidades deportivas con mayor seguimiento y práctica en nuestra región a todos los niveles”. En total, Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 1.739 clubes deportivos y 42.000 licencias oficiales. Para la práctica de ambas modalidades, nuestra región está dotada de 547 campos de fútbol y 3.157 pistas y pabellones deportivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img