CCOO Ciudad Real denuncia la «vulneración» de los derechos de los trabajadores de ONCE durante las elecciones sindicales

CCOO Ciudad Real ha denunciado en un comunicado la «vulneración» de los derechos de los trabajadores de ONCE durante las elecciones sindicales. El sindicato asegura que la empresa ha despedido a uno de sus candidatos, «justo cuando se acerca la finalización del plazo de presentación de candidaturas».

CCOO denuncia la actitud de «injerencia», ya que «en asambleas convocadas por la propia empresa, se ha indicado a los trabajadores de la posible toma de represalias contra aquellas personas que muestren su interés por ser miembros de la candidatura del sindicato CCOO».

El sindicato denuncia asimismo la existencia de un Convenio Colectivo, «no firmado por este sindicato», que incluye dentro de su régimen disciplinario como falta muy grave «la disminución de las ventas». CCOO critica que el convenio impute tal circunstancia a los trabajadores «como si fueran los culpables de la bajada de las mismas, siendo esta falta motivo de despido en muchas ocasiones, como ha sido el caso que denunciamos».

CCOO considera que la empresa, haciendo uso de ese régimen disciplinario, «procede al despido de un trabajador de manera gratuita y vulnerando de esta manera la libertad sindical, tratando de evitar su inclusión en la candidatura de CC.OO y señalando el camino a seguir contra todas aquellas personas que opten por la opción libre de participar de nuestra candidatura».

«Rechazamos la existencia de convenios colectivos que, bajo la fórmula de faltas disciplinarias, legalizan despidos gratuitos para las empresas debiendo ser acometidos estos despidos bajo la fórmula de objetivos por causas económicas o productivas, las cuales entendemos que ni siquiera deberían ser imputadas a los trabajadores», dice CCOO.

De la misma forma denuncia «la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores de la ONCE, que vienen siendo sometidos a rebajas salariales desproporcionadas y aumento de las mismas con horarios interminables».

CCOO hacemos un llamamiento a que exista un «respeto» de las condiciones laborales de los trabajadores por parte de la empresa, «y que cumpla la legalidad vigente en lo que materia electoral se refiere, dejando de vulnerar los derechos de los trabajadores y de participar de manera activa en contra de los intereses del sindicato de CCOO».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img