CSI·F denuncia nuevos recortes de profesorado en infantil y primaria para el próximo curso en Ciudad Real

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las órdenes que marcan las plantillas de los centros de enseñanza para el curso 2013-14, en cumplimiento  del reglamento del Concurso General de Traslados. Dichas plantillas, explica CSI·F, «certifican que en la provincia de Ciudad Real se perderían plazas en prácticamente todos los centros de Primaria y Secundaria, dando un carácter estructural a lo que la consejería de Educación siempre había mantenido que era coyuntural».

CSI·F denuncia que en la provincia de Ciudad Real se van a producir en Infantil y Primaria ochenta supresiones y aproximadamente más de setenta desplazamientos de maestros de su puesto de trabajo. Además, añaden, en Enseñanzas Medias se han quedado casi  trescientas plazas amortizadas.

«Esta situación afecta de nuevo a los docentes y a su tranquilidad, necesaria para realizar su importante labor». Y además, lamentan, «hace que las perspectivas para volver a unas plantillas ajustadas a las necesidades se vean truncadas».

«Argumenta la consejería de Educación  que esto no significa que los centros afectados por estas pérdidas de puestos en su plantilla, implique, por ejemplo, que un funcionario con destino definitivo sea desplazado, sino que se suprimirá la plaza cuando un funcionario de la especialidad reducida abandone el puesto bien por CGT o por jubilación», detallan desde CSI·F. «Esto puede ser un consuelo a una situación frustrante pero además debe ser ratificada por legislación clara al respecto, puesto que ahora cunde el pánico porque toda la normativa actual no justifica adecuadamente tal hecho».

CSI·F se muestra totalmente en contra de estas plantillas, «dado que significan muchas pérdidas de puestos de trabajo en los centros, provocando inquietud  a los docentes y dando una vuelta de tuerca más al futuro de los interinos».

¿Despidos masivos?

CSI·F exige que la Consejería certifique documentalmente su intención de no suprimir a funcionarios de manera masiva con una Orden de regulación de esta situación. «Además debe  normalizar toda la legislación sobre amortizaciones, supresiones y desplazados, dado que ahora hay mucha controversia en los centros por esta nueva situación», señala.

El sector de Enseñanza de CSI·F critica al Gobierno de España por la publicación del Real Decreto que aumenta el horario lectivo de los docentes, así como las ratios que han llevado a esta situación, e igualmente al gobierno  de Castilla-La Mancha «que siempre ha manifestado que sus medidas eran coyunturales para paliar la crisis y que con esta publicación de hoy en el Diario Oficial han convertido en estructural y por tanto permanentes, con un daño irreparable a muchos docentes y por ende a nuestro ya de por sí maltrecho sistema educativo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img