El alcalde de Brazatortas presentó en FITUR las bondades turísticas del Valle de Alcudia

 

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano Dorado, en calidad de presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia presentó, junto a la gerente de este Grupo de Desarrollo Rural, Carmen González, el referido enclave natural como destino turístico excepcional y único, imagen de producto y de destino del siglo XXI, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2013.
Toledano, junto al delegado provincial y otras autoridades de la provincia, en Fitur
En su intervención sobre la propuesta turística denominada ‘Valle de Alcudia es destino, es Castilla-La Mancha’, Pablo Toledano resaltó los valores patrimoniales que ofrece este territorio, argumentando que “el Valle de Alcudia es una comarca con un patrimonio excepcional, destino de calidad y adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo actual”.

En este sentido, el primer edil torteño destacó en este gran marco de la Feria Internacional del Turismo el papel cohesionado y aglutinador de la oferta del Valle de Alcudia, en torno a cuatro ejes temáticos principales, patrimonio natural, minero, de arte rupestre esquemático y de trashumancia y vías pecuarias.

Estos ejes sustentan otro conjunto de elementos de gran importancia en la comarca y en la región, como son la actividad cinegética, la gastronomía y el patrimonio etnográfico de cada uno de los doce municipios de la comarca del Valle de Alcudia. Todo bajo una imagen ágil, dinámica y adaptada a los gustos del turista y pensada para que entre por los «sentidos».

Por su parte, Carmen González, resaltó la labor que está realizando la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, en dinamizar y ayudar a los emprendedores de turismo rural con el Programa FEADER Eje 4 LEADER, creando un alojamiento rural de calidad y una oferta complementaria actual, teniendo el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como marco de referencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img