El Gobierno regional presentará «en pocos días» el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “somos una región acogedora, que da la bienvenida a quien quiera venir a visitarnos, a vivir con nosotros y hacer de nuestra tierra, que es el centro de España, una tierra mejor, próspera y donde haya lugar para las oportunidades”. La presidenta autonómica se ha referido al Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, un conjunto de medidas que se presentará “en pocos días”.

Así se ha manifestado la presidenta esta mañana durante su visita al stand de Castilla-La Mancha de FITUR, un espacio desde el que Cospedal ha resaltado que nuestra tierra “es una comunidad autónoma global que tiene mucho que ofrecer, con una gran historia, unas comunicaciones inmejorables, con ganas de mejorar por parte de todo nuestro sector turístico, incluido el rural y de congresos y con el apoyo incondicional de la Junta de Comunidades”.

Asimismo, la presidenta ha señalado que el sector turístico va siendo cada vez más importante en nuestra región. “Cada año va subiendo más el número de pernoctaciones, tanto de viajeros internos de la comunidad autónoma como los que vienen a visitarnos desde fuera”, ha puntualizado.

Plan Estratégico del Turismo

Por ello, la presidenta autonómica se ha referido al Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, un conjunto de medidas que “en pocos días” el Gobierno regional presentará con el objetivo de “aumentar y mejorar la formación de nuestros profesionales para atraer a aquellos touroperadores que estén buscando destinos mas atractivos, que puedan combinar un medioambiente, un patrimonio cultural, natural e histórico absolutamente excepcionales y digno de admiración”.

“Somos el centro de la Península Ibérica, somos una parte muy importante de la historia de España y esto lo queremos poner en valor en el plan de turismo que vamos a presentar, porque Castilla-La Mancha tiene muchas cosas para conocer y que, además, servirá para ayudar también a la recuperación del país”.

Asimismo, Cospedal ha asegurado que el Plan Estratégico de Turismo también servirá “para focalizar y fomentar partes no del todo conocidas de la región, un turismo cultural, patrimonial y medioambiental de primer orden”.

Agradecimiento al sector turístico

La presidenta de Castilla-La Mancha ha visitado el stand de la región en FITUR en el día dedicado a Guadalajara, “una de las provincias con mayor patrimonio cultural de toda España, con un patrimonio medioambiental digno de admiración y que todavía es una gran desconocida”.

Por ello, Cospedal ha asegurado que desde el Gobierno regional se está trabajando “con mucha ilusión y sin parar un momento para que sea un destino turístico de primer orden”, porque, a juicio de la presidenta, “es una provincia que tiene mucho que ofrecer”.

Finalmente, la presidenta regional ha querido agradecer a los empresarios del sector turístico su trabajo, así como a los alcaldes castellano-manchegos que se encuentran representando sus municipios en FITUR por promocionar sus ciudades y municipios en encuentro turístico internacional que tiene lugar estos días en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img