Manzanares: XIII Trofeo Internacional Costa Blanca

El Club Villena de Orientación organizó la décimo tercera edición del Trofeo Internacional Costa Blanca. En él participaron entre otros, atletas representantes de Manzanares. Marta Molina, Jesús Rodríguez, Alfonsa Corrochano, y Diego Rodríguez.

Una notable representación de la orientación española, incluso delegaciones de varios países nórdicos, compitieron en un bosque donde los pinos y el esparto impidieron correr a buen ritmo en gran parte de los recorridos. Éste se desarrolló en la Sierra de Salinas, en las proximidades de Villena. Un terreno poco apto para la práctica de la Orientación y con unos trazados muy exigentes en el apartado físico. La dureza de la competición se vio reflejada en el abultado número de abandonos. Lo que obligará, sin lugar a dudas, a la Federación Española, a reflexionar sobre la idoneidad de algunos terrenos para la práctica competitiva de la Orientación.

A pesar de ello, Alfonsa Corrochano en D-50 subió a lo más alto del cajón por delante de la Conquense Covadonga Carrascosa, quien lideraba la competición al finalizar la primera jornada.

En las categorías inferiores, la manzanareña Marta Molina en D-12 (alevín) siguió la senda marcada la temporada pasada finalizando en segunda posición por detrás de la corredora del Toledo-O, Nerea González,

Por su parte Jesús Rodríguez en H-18 Junior consiguió imponerse en una de las categorías con más competencia de la Liga Española. Dos segundos lo separaban del segundo clasificado, el gerundense Albert Acedo.

Diego Rodríguez fue el representante del Manzanares-O en categoría H-Elite finalizando en una meritoria 19ª posición y obteniendo sus primeros puntos para el World Ranking Event.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img