Nace la ‘Plataforma Contra el Paro’ de Argamasilla de Alba

El pasado día 11 de enero quedó constituida una nueva plataforma en Argamasilla de Alba, donde se integran parados y desahuciados, pues están estrechamente relacionados en la mayoría de los casos.

Tres reuniones ha organizado la plataforma desde su creación, la última el pasado 22 de enero, en ellas se están estableciendo las líneas de actuación y funcionamiento de la misma.

La plataforma nació “totalmente apolítica” y bajo el sistema asambleario, con la denominación de “Plataforma de parados y desahuciados”, que finalmente, según se aprobó en la última asamblea, pasará a denominarse “Plataforma contra el paro”.

El nuevo movimiento se funda con la intención de defender el derecho al trabajo, pero también “al trabajo y al salario digno”. Por una de las primeras propuestas fue la de trabajar sobre líneas de actuación contra empresarios que se aprovechen de la necesidad económica de los ciudadanos o de extranjeros, en el caso de estos últimos, sobre todo los que se encuentren en situación ilegal. Además se propuso la realización de un mercadillo de segunda mano un día a la semana en un céntrico lugar de la localidad.

Por otro lado, debido a la escasa repercusión de las primeras reuniones, se acordó buscar vías de comunicación para promover y dar a conocer la asociación a los vecinos, pues no es necesario estar en situación de desempleado o desahuciado para pertenecer y participar en ella.

Finalmente se decidió seguir trabajando en su creación para “lo antes posible” entrar a formar parte del Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba.

La próxima reunión tendrá lugar en la Casa de Medrano el viernes 15 de febrero a las 18.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img