El Gobierno de Castilla-La Mancha realizó pagos por valor de más de 9.500 millones de euros durante 2012

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido pagos por 9.500 millones de euros durante el año 2012, según ha asegurado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “Esos pagos por más de 9.500 millones suponen un esfuerzo enorme en tesorería y un impulso a la economía muy importante”, ha destacado el consejero.

En concreto, Romaní ha detallado que, de esa cifra total, “se han pagado más de 3.600 millones de euros de obligaciones pendientes de 2011 y anteriores. Es decir, se ha pagado más del 80% de lo que había pendiente de otros años”

Además, se han acometido pagos presupuestarios por 6.000 millones, más del 85% del gasto incluido en el Presupuesto regional, lo que a su juicio, “refleja la buena gestión que estamos haciendo, y continuaremos trabajando para arreglar el enorme problema de tesorería que había en la región”.

El consejero de Hacienda también ha destacado la importancia que, para el Gobierno de Mª Dolores Cospedal, tiene el sector del turismo, que representa ya el 12% del PIB regional. “El número de turistas que visitan Castilla-La Mancha ha aumentado un 63%, por lo que hay que seguir impulsando este sector con planes estratégicos que, como ha anunciado la presidenta Cospedal, se presentarán en breve”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img