El PSOE de Ciudad Real pide al Gobierno que deje de “escurrir el bulto y reaccione ante el problema del desempleo»

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real están trabajando en la puesta en marcha de un Observatorio de Empleo para, según ellos, «analizar los dramáticos datos del desempleo y sus consecuencias y, sobre todo, dar respuesta a las personas y a las familias que se encuentran en esta situación».

La diputada nacional Isabel Rodríguez ha señalado, en este sentido que “no es admisible que el partido que está en el gobierno, el PP, esté en otras cosas, esté en otros asuntos que no interesan a los ciudadanos, esté metido en sus líos”.

Rodríguez indicó que «es responsabilidad de los dirigentes del PP dar respuesta a los casi 6 millones de parados en nuestro país que ya son casi 300.000 en nuestra Región. Son suficiente razones para que reaccionen y se pongan a trabajar en un asunto de urgente necesidad».

Para la responsable socialista, «se acabó el tiempo de las excusas y no pueden seguir escurriendo el bulto, hace ahora un año que entró en vigor la reforma laboral de Rajoy y el Gobierno de la nación y el Partido Popular tienen que reaccionar y ponerse a trabajar. No es cierto que no se puedan hacer las cosas de otra manera».

«La Diputación Provincial de Ciudad Real, un ejemplo»

Para Rodríguez, «los dirigentes del PP deberían tomar buena nota de cómo se hacen las cosas en otros sitios y un buen ejemplo es la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la gestión de su Presidente Nemesio de Lara». «Esta Institución», señaló, «está destinando el 10% de su presupuesto a políticas de empleo, a planes de empleo».

“Gracias a estos planes de empleo, muchas familias están superando el ahogamiento económico y casi sobreviviendo en muchos de los pueblos de nuestra provincia”, dice Rodríguez.  Por último, Rodríguez señaló que «este es sólo un ejemplo de que hay margen de actuación y que una de las principales tareas del Observatorio de Empleo, será lanzar iniciativas realistas y posibles para desarrollar en nuestro territorio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img