Un taller infantil y una exposición de Biodiversidad para conmemorar el Día Mundial de los Humedales en Daimiel

Daimiel Noticias.- Como cada año, aprovechando que el 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) organiza varias actividades. En la presente edición las iniciativas que se promueven desde la delegación de Medio Ambiente van encaminadas a educar a los más pequeños mediante un taller infantil que se propone a los niños que cursan Educación Primaria a través de sus correspondientes centros educativos. También se ha decidido prolongar la exposición Biodiversidad Virtual sobre los Humedales Manchegos.

Son las dos acciones organizadas que pretenden aumentar la sensibilización del público a cerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan y recuerdan la importancia de la Convención de Ramsar, como comentó el coordinador de Medio Ambiente y director del CIDAHM, Alejandro Del Moral.

En el primero de los casos, el taller infantil se mantendrá vigente todo el mes de febrero. Los colegios podrán concertar fechas para formalizar su visita. También pueden solicitar el material pertinente y llevarlos a cabo en su propio centro educativo.

En cuanto a la muestra sobre Biodiversidad Virtual, continuará durante el mes de febrero, aprovechando la citada conmemoración. En ella se pueden encontrar imágenes surtidas de especies encontradas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel y laguna de Navaseca. “Se trata de una selección compuesta de 40 imágenes que retratan animales comunes, sobretodo invertebrados, que pueden pasar desapercibidos pero que dan muestra de la diversidad existente en la zona”, indicó Del Moral.

Además, reseñó, coincide que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, conforme han proclamado las Naciones Unidas, y por lo tanto una ocasión ideal para que Ramsar analice la conexión entre el agua y los humedales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img