El Gobierno regional avanza en la elaboración de las nuevas leyes de Patrimonio y Museos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado que “como muestra del respaldo del Gobierno autonómico a la preservación y difusión de nuestra Cultura, Castilla-La Mancha contará en breve con dos nuevas leyes, la de Patrimonio Cultural y la Ley de Museos”.

Así se ha manifestado Marín durante su visita esta mañana al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), que concluye hoy en Madrid. El consejero ha recordado que la región atesora 778 Bienes de Interés Cultural; de entre ellos –hoy que se celebraba el Día de Albacete en la feria- ha destacado el declarado recientemente de los Episodios Caudetanos.

“Un legado cultural que es ejemplo vivo del teatro festivo-religioso del siglo XVII” – ha asegurado Marín durante la entrega del reconocimiento de Interés Turístico Cultural a Caudete en FITUR.

“Nuestra tierra es un destino ideal y magnífico que invita a descubrir un turismo patrimonial y cultural inmenso” –ha declarado Marín, quien también ha recordado que “el 63% de los turistas extranjeros que visitan el país tienen a nuestra región como destino prioritario”. El consejero ha ensalzado la labor de la Feria Internacional de Turismo porque, a su juicio, “es la mejor ventana y el mejor escaparate para vender y dar a conocer Castilla-La Mancha”.

Turismo de conmemoraciones

Marcial Marín ha subrayado “el importante número de literatos y artistas que, como El Greco, Quevedo, Garcilaso de la Vega y Cervantes, han sabido reflejar lo que hoy es Castilla-La Mancha”. En este punto, el titular de Educación y Cultura ha recordado la atracción e importancia del turismo de conmemoraciones.

Así, Marín ha destacado el “Cuarto Centenario de la muerte de El Greco”, que acogerá Toledo el próximo año y que atraerá a miles de turistas. “El Ejecutivo de María Dolores de Cospedal está diseñando, junto a la Fundación El Greco, un amplio programa de eventos que dará más cobertura y ensalzará uno de los personajes ilustres de la historia”, ha asegurado Marcial Marín. Asimismo, también ha querido resaltar el cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote, cuya conmemoración tendrá lugar en 2015 y que, según Marín, “situará a Castilla-La Mancha como patria y zona universalmente recordada”.

Asimismo, el miembro del Gobierno autonómico también ha anunciado, durante su visita, que la ONCE va a colaborar difundiendo la imagen de nuestra región a través de una serie de cupones denominada “Lo mejor de nuestra tierra”. Se trata de una serie que se van a vender del 3 al 6 de junio con 4 grandes emblemas castellano-manchegos: Calles con Solera, Tradición en los Fogones, Rincones Singulares y Juegos Populares. Según Marín, “la ONCE es uno de los motores actuales de integración y desarrollo social en nuestra comunidad”.

Marín ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respaldara esta iniciativa y ayudará a confeccionar estos cupones, que repartirán 20 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img