Calzada de Calatrava: El manteo de peleles del Jueves Lardero marca el inicio del Carnaval

Multimedia.- El Carnaval de Calzada de Calatrava comienza este jueves 7 de febrero con el divertido y popular manteo de peleles, como es tradicional en el jueves Lardero. La ruta de los Peleles se inicia a las 17 horas partiendo de la Plaza de España, y será televisada en directo por la televisión pública regional.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un año más los calzadeños volverán a reírse del orden establecido en estos muñecos, vestidos como personajes famosos, que volarán por los aires para desfogar las ganas de fiesta. Habrá premios para los más vistosos.

Elena Molina, concejal de Festejos, comentaba “como pese a las dificultades económicas, en el Ayuntamiento de Calzada hemos programado un cartel para todos los públicos que busca aunar las ganas de pasarselo bien en estas fiestas del febrerillo loco, con la música como protagonista”.

El pregón de carnaval será al día siguiente, el viernes 8 de febrero a las 21.30 horas, en el Centro Cultural “Rafael Serrano” a cargo de la peña rociera “Calzada Flamenca”, acto en el que actuarán también las chirigotas “Ojo que vengo” y “Tos suspensos”.

Autobús gratuito

El sábado 9 de febrero, a las 17.30 horas, se ha previsto celebrar el desfile de Comparsas local, con salida del Parque Reina Sofía, al que seguirá, a las 23 horas, el segundo baile de Carnaval en la Nave Multiusos a cargo de los DJs locales “Wifly y Fonti” para continuar con una verbena amenizada por la orquesta “Taxxara”, de entrada gratuita, habiendo puesto también el Ayuntamiento autobús de unión con el centro de 23 horas hasta las 4 de la madrugada.

El domingo de Carnaval, el Desfile de Comparsas será por la mañana a partir de las 13 horas, también con salida del Parque Reina Sofía. Luego, a primera hora de la tarde, a las 17.30 horas, se ha programado la Fiesta Joven, con los DJ locales Wifly, Fonti, Alfonso y Santi, y entrada gratuita.

Los niños protagonizarán el lunes de Carnaval 11 de febrero, a las 18 horas, con una Fiesta Infantil, con juegos y chuches para todos los niños y niñas. La Nave Multiusos volverá a albergar, con entrada gratuita, esta Fiesta.

Mistela y soletillas para despedir a la sardina

El martes de Carnaval febrero desde las 17.30 horas se podrá participar en el Concurso de Máscaras y Disfraces en la Plaza de España, y para el viernes 15 de febrero se ha programado Velatorio de la Sardina, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”, en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5. Esta sardina carnavalesca se enterrará al día siguiente, recorriendo las calles de la localidad, incinerándose en el Parque Reina Sofía.

El carnaval termina ese mismo día por la noche, con el Baile que abren los Ds locales Wifly y Fonti, y que protagonizará la orquesta “Esmeralda on Tour”, con una entrada de 4 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img