Tomelloso: Celebrado con éxito un curso de Inserción Laboral para jóvenes

Recientemente, ha finalizado con éxito el curso de Inserción Laboral para jóvenes impartido por Ana Huertas del Centro de la Mujer, que se ha celebrado del 21 al 25 de enero en el Centro Municipal de Juventud. Debido a la demanda para dicho curso, se va a impartir de nuevo del 18 al 22 de febrero, con otro grupo de jóvenes interesados, quedando el plazo de inscripción abierto hasta el viernes 15 de febrero.

El objetivo del curso en el que han participado 12 jóvenes de Tomelloso ha sido conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que el joven busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin. El curso también ha incluido la elaboración de un proyecto profesional personal que facilite la inserción  laboral del alumno.

Entre los contenidos del curso, en la primera fase relativa a la búsqueda activa de empleo, se han abordado asuntos relacionados con la empresa y mercado de trabajo, empleabilidad y organización de la búsqueda, elaboración de un currículum vital, preparación de una entrevista laboral y contratación.

La segunda fase, dedicada al autoempleo, ha incluido conceptos como el emprendedor, la idea, el plan de empresa, formas jurídicas y constitución de la empresa y ayudas y subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img