Educación asegura que va garantizar el «mantenimiento» de los actuales docentes

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno regional no sólo “garantiza el mantenimiento de los actuales docentes en Castilla-La Mancha”, sino que posibilita la incorporación de otros 203 a través de la convocatoria de oposiciones.

El director general sostiene que los docentes castellano-manchegos “pueden estar tranquilos”, porque la orden de plantillas, publicada recientemente en el Diario Oficial, “no supone, en ningún caso, menos profesores para el año que viene”. En este sentido, José Jaime Alonso ha lamentado las acusaciones vertidas por determinadas organizaciones sindicales que “alarman gratuitamente a la opinión pública, y concretamente a los docentes, diciendo que la modificación de plantillas supondrá despido de funcionarios”.

Asimismo, el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa ha subrayado que «la orden de plantillas de los diversos cuerpos docentes, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, refleja las necesidades reales de los centros educativos e intenta huir de plantillas desiguales». «En todo caso», ha resaltado, «estas órdenes son estimaciones sujetas a cambio, de acuerdo con variables como la matriculación del alumnado». «En este punto, dado que el plazo de admisión de los centros educativos no termina hasta el 28 de febrero, la determinación exacta del cupo no se conocerá hasta el inicio del curso 2013/2014», explica.

Respecto a los interinos, José Jaime Alonso ha destacado que “el Gobierno regional ha contratado durante este curso a cerca de 4.000”, al tiempo que ha asegurado que “se seguirá contando con ellos en función de las necesidades”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img