El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 130.000 euros a un plan de empleo local para 30 desempleados

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está desarrollando un plan de empleo, con fondos propios, 130.000 euros, para 30 desempleados durante tres meses. Acompañada del vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez-Bódalo, la alcaldesa ha visitado hoy el taller de empleo “Gestión sostenible de residuos y limpieza de superficies” que, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y gestionado por el Ayuntamiento, está dando formación y trabajo durante 6 meses, a 15 desempleados.

Rosa RomeroLa alcaldesa ha recordado que además del Plan de Empleo de la Diputación, el Ayuntamiento de Ciudad Real está desarrollando otro financiado con fondos europeos, y que va poner en marcha próximamente un plan de empleo del Gobierno Regional. Además, ha anunciado que el Consistorio, con fondos propios, concretamente 130.000 euros, también va a desarrollar un plan de empleo local para 30 desempleados durante tres meses.

Rosa Romero ha hecho hincapié en que el paro «es la urgencia nacional, y hasta que la situación no mejore, las administraciones tenemos que dar la oportunidad a los desempleados de adquirir formación que les permita acceder al mercado laboral”. «La colaboración entre administraciones es muy importante, porque al final», ha dicho, «el que gana es el ciudadano, como es en este caso, y hay que estar a la altura de las circunstancias, trabajando todos juntos, unidos, siendo generosos y llegando a acuerdos para beneficiar a los ciudadanos, y especialmente a los más vulnerables».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, ha dado las gracias al Ayuntamiento “por hacer realidad la voluntad política de la Diputación, pues son los Ayuntamientos los que gestionan los recursos de estos planes de empleo».

Sánchez-Bódalo ha explicado que el objetivo de estos planes es ofrecer recualificación profesional a los desempleados y facilitarles que puedan cobrar el paro al haber perdido ya todo tipo de ayudas. Se ha mostrado confiado en que la Diputación pueda ampliar más recursos este año «para aumentar las ayudas económicas de la institución y beneficiar así a más desempleados de la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img