El Ayuntamiento de Manzanares abre el plazo de solicitud para el programa de becas a jóvenes desempleados

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares cerró el pasado día 30 de enero el plazo a empresas solicitantes de becarios. Este lunes, 4 de febrero se inicia el plazo de solicitud para los jóvenes desmpleados interesados en adscribirse a este programa de becas.
Becarios, empresas y alcalde
Han sido 39 las empresas y entidades las solicitantes de becario dentro del “Programa de Becas a jóvenes desempleados”, convocado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares para este año 2013.

El programa tiene por objeto facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad en las que se realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales. La cuantía asciende a  400 euros al mes, y correrá a cargo del Consistorio manzanareño. El programa se inicia el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio. La incorporación del becario no puede suponer sustitución de bajas laborales, reducción o amortización de puestos de trabajo.

A partir del lunes 4 y hasta el día 15 de febrero, los interesados en participar en el programa como becarios pueden presentar su solicitud, junto a la documentación requerida en las bases reguladoras, en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.

Los beneficiarios del programa, aspirantes a becarios, serán jóvenes menores de 35 años, desempleados, empadronados en Manzanares más de tres meses, con la titulación de Formación Profesional, Ciclo Medio o Superior, o titulación universitaria convocadas, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado y que no hayan sido beneficiarios de beca en la convocatoria anterior de este programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img