El Ayuntamiento de Daimiel mantiene la partida presupuestaria de Carnaval

Daimiel Noticias.- La delegación de Festejos se afana en los preparativos del Carnaval 2013. Este viernes tiene su origen con la tradicional proclamación de Máscara Guarrona, cargo que ha recaído en Juan José Gómez-Limón, y la consiguiente Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas. El evento será a las 21 horas en el Pabellón Ferial, al igual que ocurre  con el resto de actos que se integran en la programación municipal.

David Gómez-CambroneroEl presupuesto inicial asciende a casi 45 mil euros, si bien, con los ingresos recibidos de la venta de entradas, publicidad y adjudicación de la barra, entre otros, se presume que el coste final se vea reducido a 33 mil euros. Lo confirmó el titular de esta área, David Gómez-Cambronero, quien explicó que «se mantiene la línea del año anterior, no restándole a la programación».

El concejal recordó que de los 380.000 euros anuales que la delegación disponía antes de 2012 ya el año pasado se redujo el presupuesto a 270.000 euros, incluyendo en esta partida salarios de personal y fiestas relativas al área de Participación Ciudadana como fiestas de barrio y asociaciones, que antes se reflejaban en otras partidas diferentes a la de Festejos.

De esta forma, Gómez-Cambronero ha indicado que para el Carnaval de Daimiel 2013 se ha conseguido una programación «muy completa» y donde se ha dado cabida a todos los públicos. «Hemos reducido presupuesto sin hacerlo sobre las actividades, además de incluir los monólogos», destacaba. Asimismo subrayaba que el Equipo de Gobierno ha atendido la demanda de las chirigotas participantes reduciendo el precio de las entradas para la Exhibición, pasando de seis a cuatro euros.

El edil aclaró que el colectivo de mayores es el único que desarrollará su actividad carnavalesca en el Centro que se emplaza en la calle Alcantarillas, por propia petición expresa. El resto lo harán en un Pabellón Ferial que ha sido acondicionado para mejorar su acústica. En él, entre las propuestas infantiles y entregas de premios, también dos bailes, el de la Bruja, donde ya el año pasado se contabilizaron en tres horas unas 800 ataviadas como tal, y el de época de Elvis del sábado que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img