El parque de bomberos de Tomelloso ya cuenta con un nuevo vehículo

El pasado viernes se presentó en el parque de bomberos de Tomelloso un nuevo vehículo en un acto que contó con la presencia del presidente del Consorcio Emergencia Ciudad Real, José Díaz-Pintado, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Seguridad, Javier Navarro.

El primer edil dio la bienvenida a los responsables del Consorcio porque “cada vez que vienen a Tomelloso es a dar buenas noticias relacionadas con las mejoras en un parque que atiende a las poblaciones de la comarca”. Por ello dio la enhorabuena al Consorcio ya que “toda nueva incorporación de un medio tan moderno, importante y sofisticado como este camión, repercute en una mayor calidad del servicio y una mejora en la seguridad”.

También quiso agradecer el alcalde a todo el Consorcio de Emergencia de Ciudad Real, a la Diputación Provincial y a los Ayuntamientos de la provincia sus aportaciones para el mantenimiento de estos parques en un claro ejemplo de coordinación entre administraciones. Se trata “de un trabajo común, -destacó Cotillas- que hace que el dinero de todos pueda ser utilizado eficazmente en una labor de unión entre objetivos e intereses comunes”.

El Ayuntamiento de Tomelloso está totalmente comprometido con el Consorcio, porque “es muy importante tener este parque en Tomelloso, -dijo el alcalde- ayudando y contribuyendo a que cuente con los mejores medios materiales y humanos”.

Por Su parte, José Díaz-Pintado habló de un día muy importante para los 60.000 habitantes del área de influencia del parque de Tomelloso al recibir un vehículo que “mejora aún más si cabe la seguridad de los 60.000 habitantes de Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Ruidera y Tomelloso”.

Se trata de un vehículo, ha explicado, diseñado a la medida de las necesidades del parque y especializado fundamentalmente en la lucha contra las inundaciones. Entre sus especificaciones técnicas destaca que es un vehículo 4 x 4 con cabina para seis personas dotado con autobomba urbana pesada, equipo de arranque rápido con capacidad para 3.500 litros de agua y 200 litros de espumogeo. También cuenta con bomba de alta y baja, monitor fijo, grupo electrógeno, 4 motobombas portátiles y 2 electrobombas.

La inversión ha ascendido a los 219.000 € de los cuales 12.000 corresponden al equipamiento del vehículo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img