Isidoro Torres visita la EDAR de Tomelloso para comprobar que funciona a pleno rendimiento y con total seguridad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, Isidoro Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso para conocer de primera mano el estado y funcionamiento de la misma.

Ante las manifestaciones vertidas recientemente acerca de su estado, el edil ha podido comprobar que tales acusaciones no se corresponden a la realidad, sino más bien todo lo contrario. De este modo ha querido hacer constar que la EDAR presenta un lógico desgaste en sus instalaciones como consecuencia de sus 20 años de vida, pero que en todo caso, tanto aqualia, la empresa gestora del servicio, como el propio Ayuntamiento mantienen vigente su obligación de velar para que la instalación cumpla con las condiciones idóneas, reciba el mantenimiento oportuno y se lleve a cabo la labor de vigilancia y comprobación de ese mantenimiento.

En esta línea se ha manifestado también Antonio Gutiérrez, delegado provincial de aqualia. Según ha explicado, en un ejercicio de transparencia, se ha programado esta visita con los medios de comunicación a una instalación que se encuentra al 100 % en cuanto a rendimiento se refiere y cumple toda la normativa vigente. La EDAR cuenta con varios certificados de gestión desde un punto de vista de calidad y medioambiental y otros registros implantados desde la propia empresa que responden al modo de trabajo interno de la misma. Entre los primeros, Antonio Gutiérrez ha incidido en la implantación del sistema de gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001, sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, y el sistema de gestión de PRL certificado según OHSAS 18001:2007.

Además del aspecto legal, ha continuado explicando Antonio Gutiérrez, la empresa se ciñe a un modelo interno mucho más exigente que los propios certificados y la reglamentación vigente como por ejemplo una planificación de riesgos que son medidos y controlados y que se van actualizando año tras año o un protocolo de mantenimiento ordinario programado dentro de su sistema de gestión.

La planta trata diariamente 7.200 m3 de efluentes con absoluta normalidad. El Ayuntamiento de Tomelloso y aqualia han reiterado su compromiso con los vecinos de la localidad y confirman que trabajan día a día para ofrecerles las respuestas técnicas bajo los principios de eficacia y transparencia en la gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img