IU Castilla-La Mancha apoya la huelga de estudiantes

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su «firme apoyo» a las diversas organizaciones estudiantiles que han convocado una huelga en las distintas localidades de Castilla-La Mancha durante los días 5, 6 y 7 de febrero.

Desde Izquierda Unida se valoran positivamente «todas las acciones encaminadas a defender una educación pública que, tras dos años de durísimos recortes, sigue recibiendo el ataque indiscriminado de las diversas administraciones». Y ello, según la coalición, «con el único fin de terminar con la Educación Pública de calidad para todos y todas. Un proceso que está íntimamente ligado al afán privatizador y hacer negocio con un derecho básico creador de igualdad».

La formación ha mostrado también su acuerdo con las peticiones realizadas por los estudiantes. Las califica de «justas y lógicas para cualquier persona que defienda que la escuela siga siendo pública».

«Así, la comunidad educativa en su conjunto, y los estudiantes en este caso, deben trabajar unidos para defender las becas (cada vez más reducidas y limitadas como hemos visto, esta semana, con las becas Séneca); la retirada de una Ley, la LOMCE, que nos retrotrae a una escuela de hace décadas y que, además, solo ha visto el consenso en su contra; acabar con la reducción de las plantillas de docentes y volver a los números de profesores y maestros contratados antes de septiembre de 2011; acabar con las aulas masificadas por el aumento de ratios; alcanzar la laicidad de la enseñanza; reducir el coste de la matrícula universitaria, al menos, a las cifras anteriores a la última revisión al alza; aumento de la inversión en investigación y desarrollo y planes de empleo para acabar con el paro juvenil y terminar con el éxodo de jóvenes formados en nuestro país», concluye IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img