La Diputación subvenciona con 85.000 euros el taller de empleo sobre gestión sostenible de residuos y limpieza de Ciudad Real

«Estáis aquí porque no tenéis trabajo, pero no es por culpa vuestra, sino porque no lo hay», les ha dicho el vicepresidente de la Diputación Provincial, responsable de la gestión del Plan de Empleo y del Área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, a los quince alumnos que participan en el taller de empleo sobre gestión de residuos urbanos e industriales y de limpieza urbana que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha financiado por la Diputación Provincial.
La Diputación subvenciona con 85.000 euros el taller de empleo sobre gestión sostenible de residuos y limpieza de Ciudad Real
Bódalo, que ha visitado junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a laos beneficiarios de esta acción, ha destacado el esfuerzo mayúsculo que está haciendo la Diputación Provincial en materia de empleo y asistencia social a las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la situación económica.

«Desde la Diputación de Ciudad Real nos planteamos invertir a lo largo de un año 16 millones de euros para mejorar la situación de empleo de unos seis mil ciudadanos de la provincia. Lo hicimos como un acto de decisión y voluntad política, pero no podíamos ejecutarlo físicamente sin el concurso de los ayuntamientos que, como en el caso del de Ciudad Real, son los que asumen ese compromiso, ese riesgo y esa responsabilidad de gestionar esos recursos que ponemos a su disposición», indicó.

Para el vicepresidente, esta es una de las experiencias más novedosas que ha promovido la Diputación Provincial a lo largo del año pasado, a pesar de que –como ha señalado- se trate de una experiencia modesta y pequeña desde el punto de vista económico porque «son 850.000 euros los que se han destinado a estas acciones que pretenden ser un escalón más a la hora de facilitar el acceso al mercado del trabajo de la personas que han perdido el suyo o que no lo han tenido nunca».

Bódalo ha recalcado que esta medida es un intento más de dar la oportunidad a muchas personas para que cambien de sector productivo y puedan recualificarse en otras actividades que supongan oportunidades de empleo para ellos, para la empresas y para las administraciones. «Desde la Diputación Provincial es lo que pretendemos con estos talleres de empleo y, en concreto, con este que hoy inauguramos».

Finalmente se ha referido a que el año 2013 seguirá siendo un año con graves problemas de empleo, por lo que desde la Diputación de Ciudad Real se va a seguir manteniendo el esfuerzo en esta materia, recordando que inicialmente se han contemplado cuatro millones de euros en los presupuestos, pero con la confianza puesta en que puedan generarse más recursos para poder ampliar esta dotación a lo largo del año y que «podamos llegar a esa cifra de seis mil personas que obtienen un contrato de trabajo gracias a la financiación de la Diputación Provincial, que facilita y proporciona a los municipios», puntualizó.

Por su parte, Rosa Romero ha agradecido el concurso de la Diputación Provincial financiando iniciativa, resaltando la importancia que en estos tiempos difíciles tiene la colaboración y la cooperación entre instituciones, «porque al final quienes ganan son los ciudadanos».

El taller puesto en marcha sobre gestión de residuos urbanos e industriales y de limpieza urbana cuenta con una subvención de 85.000 euros por parte de la Diputación Provincial y 14.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento. Su realización permite contratar a 16 trabajadores de la localidad (15 alumnos y 1 docente) para formarse y trabajar por un período de seis meses durante el que percibirán un sueldo gracias a la subvención de la institución provincial.

Sánchez Bódalo y Rosa Romero, que han visitado las instalaciones donde se imparte el taller, han estado acompañados del portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, David Marín, y de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img