Limoná y chorizos asados para celebrar la Candelaria en Brazatortas

A las 8 de la noche del pasado sábado, 2 de febrero, en una calle céntrica de Brazatortas se prendía el ramaje de támaras de chaparro y encina. Comenzaba así la populosa celebración del día de la Candelaria en esta localidad de tanto arraigo por su tradición ganadera y pastoril, tan importante en el origen de esta fiesta que marca el ecuador del invierno y la llegada de días con más luz.
Parte del público que se reunió en torno a la candela
Un año más la gran afluencia de vecinos permite consolidar la recuperación de la Candelaria, “como símbolo de nuestras tradiciones rurales”. Así lo refiere el alcalde, Pablo Toledano, quien recuerda que esta tradición que acabó perdiéndose, vuelve a celebrarse con fuera por iniciativa del Ayuntamiento desde el año 2005.

Como es habitual, este año la velada en torno a la hoguera se complementó con la preparación, por parte del Consitorio torteño, de la ‘limoná’ y el asado en las brasas de esta candela de chorizos y pancetas que fueron degustados por todos los vecinos.

La velada se prolongó por espacio de alrededor de dos agradables horas que sirvieron, también, para compartir un momento de improvisada tertulia por parte de todos los presentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img